Embarazo

maria lopez pajaro Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 14 de agosto de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 14 de agosto de 2013 - 14 ago 2013 a las 13:55
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 16 ago 2013 a las 14:22
Hola, el mes pasado no me bajó la regla. Antes de esperar más de un mes, comencé a tomar Jasminelle. Lo tomé durante 5 días, el 6 me olvidé )y no tomé después dos comprimidos juntos), luego lo tomé 7 días más y mantuve relaciones SIN protección con mi novio. Ahora han pasado 4 días, sigo tomando, pero tengo un fuerte dolor y malestar como si me fuera a bajar la regla. Pero no baja, y no debería hacerlo hasta después de la pastilla 21. Pero tengo un malestar general tremendo y una gran preocupación por si pudiera quedarme embarazada por el tremendo (y doble) error. Como soy y he sido siempre tan irregular, espero que me baje cuando debería (dentro de 10 días, más o menos), pero si no lo hace, será síntoma de embarazo? agradezco mucho la respuesta, María

3 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
14 ago 2013 a las 14:20
Hola maria lopez pajaro,
Como tú misma dices no has debido comenzar a tomar los anticonceptivos, sin antes asegurarte de que tu ausencia menstrual no se debe a un embarazo.
Te recomiendo acudir enseguida al médico para que te oriente y pueda brindarte la ayuda necesaria después de evaluarte.
0
maria lopez pajaro Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 14 de agosto de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 14 de agosto de 2013
14 ago 2013 a las 14:24
no, la ausencia mestrual anterior no se debe a embarazo. No tuve ninguna relación. Se debe a que tengo ovarios poliquísticos y siempre mis reglas han sido completamente irregulares.
Lo que me preocupa es ahora, si las 11 pastillas (con interrupción de una) habrán sido suficientes para protegerme en ese momento contra un posible embarazo y si los dolores que tengo ahora serán consecuencia de esas irregularidades.

Gracias
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
15 ago 2013 a las 08:16
Buen día maria lopez pajaro,
En vista de que no tuviste relaciones sexuales antes del olvido y luego tomaste correctamente tus píldoras anticonceptivas durante una semana, se puede pensar que estabas protegida al momento de tus relaciones sexuales y que tus malestares son propios del síndrome que te han diagnosticado:
https://salud.ccm.net/faq/5831-sindrome-de-ovarios-poliquisticos
Sin embargo, lo mejor es que tu ginecólogo se encargue de darte el tratamiento más adecuado para solucionar ese desequilibrio hormonal.
0
Chaci Mensajes enviados 20 Fecha de inscripción martes, 13 de agosto de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de enero de 2014 2
15 ago 2013 a las 08:46
Buenas, tengo tomando anticonceptivos un año y medio o dos, este mes se me olvidaron como tres pastillas , pero igual me las tome, y después de eso tome como 3 o cuatro días mis pastillas a la hora debida... Tuve relaciones con mi novio son proteccion después de los olvidos y de empezar a tomarme bien de nuevo las píldoras.. Quiero saber si hay riesgo de embarazo? Ya estoy en mi segundo día de descanso de las píldoras, vale acotar que cuando tuve relaciones que fue 2 veces 1 vez por semana.. Tome por cada vez un postinor, ósea en un mes dos postinor, por esto estoy asustada de verdad necesito ayuda
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
15 ago 2013 a las 11:41
Hola Chaci,
Si luego de tus olvidos y de tus relaciones sexuales sin preservativo usaste la píldora del día siguiente en 2 ocasiones en un mismo ciclo menstrual, por la contigüidad entre cada toma no obtendrás la efectividad deseada e incluso podrías quedar embarazada más fácilmente.
Deja pasar 2 semanas de la última toma, haz una prueba de embarazo y regresa a solicitar la ayuda del médico que te recetó los anticonceptivos, llevando tu resultado para que interprete.
0
Chaci Mensajes enviados 20 Fecha de inscripción martes, 13 de agosto de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de enero de 2014 2
15 ago 2013 a las 17:39
Gracias marisolfl!!! Y el efecto de las pastillas anticonceptivas muere al yo tomar postinor?
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
16 ago 2013 a las 14:22
Buen día Chaci,
Por la excesiva carga hormonal a la que has sometido tu organismo durante este ciclo (píldoras anticonceptivas + 2 píldoras de emergencia), lo descontrolarás demasiado.
Es mejor que sigas estos consejos para continuar planificando de manera correcta y eficaz:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
Gracias por tu participación.
0
Únete a la comunidad