Píldora del día despues...urgente!

Denunciar
-
Message postés
6043
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
-
Hola,
He comprado la píldora del día después en la farmacia y he comenzado a tomarlas antes que mi regla apareciera y las continué tomando durante 3 días para abandonarlas luego por 2 días y que anoche, media hora antes del acto sexual, tomé una; ¿será eficaz, me volverá a bajar la regla si dejo de tomarlas?
Gracias por responderme.

1 respuesta

Message postés
6043
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
7.171
Hola,
¿Qué clase de "píldora" estás tomando? Si se trata de la píldora del día después, normalmente es un solo comprimido que se debería tomar antes de las 72h después de la relación riesgosa.
Si te refieres a la píldora anticonceptiva "clásica", la has utilizado de manera errónea, pues se debe comenzar a tomar el primer día de sangrado menstrual, diario y a la misma hora (sin interrupciones, ni olvidos) hasta que termines la caja. Solo de esta forma te protegerá efectivamente.
Para que no sigas desequilibrando tu organismo, ni corriendo el riesgo de salir embarazada a cada relación, sería preferible que fueses a un centro de planificación familiar donde te informarán cómo cuidarte adecuadamente para no embarazarte sin desearlo.