Escoliosis/dificultad respiratoria

jimmie - 7 jun 2011 a las 12:39
D.Patricia Mensajes enviados 344 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de septiembre de 2011 - 7 jun 2011 a las 17:11
Hola,
Desde septiembre 2010 me diagnosticaron "actitud escoliótica" (tengo 14 años) y estoy yendo a sesiones de rehabilitación para corregirla.
Según lo que he oído decir, la dificultad respiratoria y la sensación de que uno se ahoga se deben a desplazamientos vertebrales. Hoy me duele la espalda y justamente tengo la duda que si mis vértebras están desplazadas pudiesen entorpecer mi respiración...
Hasta ahora nunca me ha sucedido, pero respirar es una necesidad vital!
¿Debo pedir cita con mi ortopedista para un nuevo examen?
Gracias por ayudarme y reconfortarme.

1 respuesta

D.Patricia Mensajes enviados 344 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de septiembre de 2011 303
7 jun 2011 a las 17:11
Hola,
Una simple actitud escoliótica, (no la escoliosis propiamente dicha), no basta para provocar trastornos respiratorios del tipo de una opresión o una disnea respiratoria.
Del mismo modo que los desplazamientos vertebrales tampoco las causarían, aunque estuviesen demasiado salidas de lugar.
Habría que pensar en otra causa para explicar la sensación de perder el aliento que dices resentir y por la que lo más indicado es ir a ver a tu médico familiar.
0
Únete a la comunidad