annahammett
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónsábado, 31 de agosto de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 31 de agosto de 2013
-
31 ago 2013 a las 04:03
Gersson -
9 may 2021 a las 05:56
Hola buen día!
Necesito saber que sucede ya que en ocasiones o mejor dicho diariamente especialmente en las noches me cuesta trabajo respirar profundo y tengo un dolor leve en el pecho a veces mas fuerte esto acompañado de una pesadez, es decir, la parte de la caja torácica la siento pesada, si me acuesto de lado no tardo ni cinco minutos en cambiar de posición debido al peso que siento y tengo que voltearme, esto me sucede seguido y después de un rato, apróximadamente una hora, poco a poco voy recobrando la estabilidad para respirar y el dolor desaparece, antes no era recurrente pero ahora es casi diario, ya he ido con doctores pero me dicen que puede ser múscular y me mandaron medicamento que no hizo ningún efecto ya que no se me quitó al contrario ahora es más frecuente. También me dan otros dolores como piquetes en el pecho que no me dejan respirar y pasan despues de un rato. Que podrá ser?
Gracias por su respuesta, saludos y buena vibra y felicidades por la página!! :)
Consulta también:
Me cuesta respirar hondo como si mis pulmones no se llenaran
Me cuesta respirar hondo y bostezo mucho - Mejores respuestas
No puedo bostezar profundamente - Mejores respuestas
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 1 sep 2013 a las 17:49
Entre los diagnósticos a descartar está el asma bronquial ya que esta patología se manifiesta por las noches y cursa con dificultad para respirar.
¿Tienes tos o pitos en el pecho?
¿Haces deporte sin problema?
Dra. Marta Marnet
Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España
No he tenido tos, mejor dicho casi no enfermo de tos, silbidos en el pecho no tengo, sólo siento un punzada o piquete profundo (como si me clavaran un cuchillo) que apenas intento jalar aire y me vuelve a doler, tengo que jalar aire de menos a mas hasta que el dolor desaparece, otras veces siento el torax muy pesado y aunque puedo respirar siento que a mis pulmones no les entra el suficiente oxígeno además de que no puedo hacer un respiro profundo y al esforzarme por hacer ese respiro profundo me viene la punzada dolorosa en el pecho, en ocasiones (no siempre) el dolor alcanza mi hombro o cuello. Hace apróximadamente 3 años iba a correr todas las mañanas 1 hora, dejé de hacerlo y hasta hace unos días tengo una caminadora en casa, la ocupo sólo 15 minutos y camino despacio ya que me sofoco. El trabajo de oficina que desde hace 2 años tengo me hace permanecer sentada siete horas seguidas, no se si tenga algo que ver.
Le envío muchos saludos y nuevamente muchas gracias!!!
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 3 sep 2013 a las 11:54
crisaa
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónsábado, 25 de junio de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 25 de junio de 201612 25 jun 2016 a las 13:08
A mi me pasaba igual y no sabian a que se debia, luego de recurrir al neumonologo y una serie de examenes descubrieron que tengo un problema en mi diafragma el cual se debilita. Aun me sigue costando respirar sobre todo cuando me acuesto, el dr. me a resetado usar un bipap o cpap respiratorio el cual me ayuda a recuperarme bastante y hacer ejercicios moderados.
VitoVendola
Mensajes enviados12Fecha de inscripcióndomingo, 20 de marzo de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 25 de marzo de 201615 21 mar 2016 a las 21:37
Revisa tu presion arterial, hazte un eco a ver q te dicen. A mi me pasa eso todo el dia entero
Hola. Me cuesta respirar y q la respiracion llegue "hasta el fondo" digamos. Ahora cuando bostezo, logro hacer que el aire llegue hasta el fondo y aiento un alivio enorme. O por ahi de vez en cuan do respiro y consigo que me alivie. Pero generalmente cuando arranco a trabajar enpieza esto. Ni bien me levanto nada.
Hola llevo 3 días que me falta el aire me cuesta respirar bien y se me cierra la garganta me preocupa porque me tranquilizó y sigo igual todo el día estoy así me molesta ya necesito ayuda que puede ser
jhordan252525
Mensajes enviados5Fecha de inscripcióndomingo, 2 de julio de 2017EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 3 de julio de 2017 2 jul 2017 a las 01:40
hola jesica una pregunta como es eso q se te tranca la garganta te has desmayado ?
Me pasa que luego me cuesta resollar y así, me siento con dificultad para respirar pero ya fui con dr y mis pulmones están bien, pero sigo con esa sensación de falta de aire, me dicen que puede ser ANSIEDAD.
3 sep 2013 a las 03:56
No he tenido tos, mejor dicho casi no enfermo de tos, silbidos en el pecho no tengo, sólo siento un punzada o piquete profundo (como si me clavaran un cuchillo) que apenas intento jalar aire y me vuelve a doler, tengo que jalar aire de menos a mas hasta que el dolor desaparece, otras veces siento el torax muy pesado y aunque puedo respirar siento que a mis pulmones no les entra el suficiente oxígeno además de que no puedo hacer un respiro profundo y al esforzarme por hacer ese respiro profundo me viene la punzada dolorosa en el pecho, en ocasiones (no siempre) el dolor alcanza mi hombro o cuello. Hace apróximadamente 3 años iba a correr todas las mañanas 1 hora, dejé de hacerlo y hasta hace unos días tengo una caminadora en casa, la ocupo sólo 15 minutos y camino despacio ya que me sofoco. El trabajo de oficina que desde hace 2 años tengo me hace permanecer sentada siete horas seguidas, no se si tenga algo que ver.
Le envío muchos saludos y nuevamente muchas gracias!!!
3 sep 2013 a las 11:54
https://salud.ccm.net/faq/6598-dolores-intercostales-y-toracicos-principales-causas
Creo que deberías practicarte una espirometría para ver tu capacidad pulmonar. Lo ideal sería acudir a una visita con un Neumólogo.
Saludos y esperaremos tus noticias !