Factor V Leiden- heterocigótico

severino - 8 jun 2011 a las 13:53
Dr. Fernández Mensajes enviados 232 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 - 8 jun 2011 a las 18:27
Hola,
Por más de 20 años he sido bombero voluntario, jamás he tenido accidentes, ni problemas de salud. Sin embargo, hace poco me descubrieron la enfermedad de la mutación del factor V de Leiden.
Soy alguien que se interesa en el bienestar del prójimo y desde hace mucho deseo hacer donación de mis órganos, solo que ahora me pregunto si con esta enfermedad presentaría alguna contraindicación para poder donar sangre, plaquetas u órganos.
Agradeceré toda la información que puedan brindarme.

1 respuesta

Dr. Fernández Mensajes enviados 232 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 880
8 jun 2011 a las 18:27
Hola,
Siendo el factor V de Leiden un trastorno de hipercoagulabilidad hereditario, la donación de plaquetas no es posible por razones medico-legales, ya que al beneficiario podría producirle una flebitis...
Para la donación de sangre habría primero que señalar su anomalía a los hematólogos... y para la donación de órganos, el problema que se presenta es el riesgo de trombosis de un vaso sanguíneo del órgano donado entre el lapso
en que se extrae y se trasplanta... :((
0
Únete a la comunidad