Duda sobre embarazo

Siglinda - 9 jun 2011 a las 03:39
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 12 sep 2011 a las 10:23
Hola, desde hace más de un año tomo las pastillas anticonceptivas Yaz... La última menstruación fue el 24 de mayo, el 30 de mayo comencé a tomar amoxicilina por una infección de garganta, lo tomé por 3 días... La cuestión es que mi esposo y yo no nos cuidamos durante esos días ni antes, y como estamos recién casados, pues lo hacemos casi a diario. Es posible algún riesgo de embarazo? El día de ayer fui al baño y al limpiarme noté un pequeño flujo marrón, como cuando va a bajar el periodo, pero era muy leve, casi imperceptible, y esta mañana igual... Además ando con muchísimo sueño, a pesar de que duermo bien por las noches... El manchado pudo haber sido sangrado de implantación? El sueño puede ser un síntoma de embarazo? A estas alturas tan pronto, una prueba de embarazo en sangre sería confiable? Espero poder contar con su ayuda... Muchas gracias =)

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
12 sep 2011 a las 10:23
Si no te estabas cuidando con tu anticonceptivo de siempre pues efectivamente la posibilidad de embarazo estaría vigente aunque es muy pronto para que evidencies un sangrado de implantación, más bien pensaría en un spoting de ovulación, sangrado correspondiente a la ruptura del folículo maduro que contiene al óvulo. Ya que existe el riesgo te sugiero esperar hasta evidenciar retraso mayor de 10 días para acudir con el ginecólogo y solicitarle una evaluación ecográfica correspondiente; las prueba de embarazo no son efectivas en pacientes que han consumido anticonceptivos hormonales. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad