Anticonceptivos para hombres

Denunciar
-
Message postés
1943
Date d'inscription
lunes, 3 de enero de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 8 de noviembre de 2011
-
Hola,
quiero saber qué métodos anticonceptivos para hombres existen.

1 respuesta

Message postés
1943
Date d'inscription
lunes, 3 de enero de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 8 de noviembre de 2011
14.223
Frente a los métodos anticonceptivos que usan las mujeres como la píldora, el anillo... los hombres tienen a su alcance como métodos para prevenir los embarazos no deseados, los clásicos preservativos o realizarse la vasectomía, pero ahora unos investigadores chinos han encontrado y desarrollado un nuevo método anticonceptivo pensado para los hombres.

Así, este método anticonceptivo consistiría en inyectarnos 500 mg al mes de una solución de testosterona que provocaría la suspensión temporal de espermatozoides en el hombre, con lo que el riesgo de dejar embarazada a nuestra pareja se reduciría y además este método presenta una gran eficacia ya que a tenor del estudio la tasa de embarazo solamente afectó a 1.1 de cada 100 hombres en un periodo de 24 meses.

Como ventajas de este nuevo método anticonceptivo estarían que sería una alternativa reversible ya que pasados 6 meses sin inyectarnos esta fórmula, la concentración de espermatozoides volverían a niveles normales y además aunque este método está en sus últimas fases y todavía necesita de más estudios acerca de sus efectos adversos a lo largo del tiempo, hasta ahora los efectos secundarios que presenta son escasos.