Laceracion en gluteos

juanma - 9 jun 2011 a las 07:45
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 18 ago 2011 a las 20:06
Hola,
buenas noches quisiera saber mira tengo una lesion peqeuna de mas omenos 5 ml de diametro en medio de mis dos gluetos en la parte superior osea en la linea divisora parte de arriba entre ambos gluteos me produce mucha picazon y supura algo como agua sangre ademasempezo a aparecer con comezon pero sin muestra de ser una herida solo tenia rojo y mucha picazon con el paso del tiempo se ha convertido en una herida abierta que he tratado con isodine solucion de uso externo y nada mas espero tengas los datos necesarios para poder ayudarme gracias
Consulta también:

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
18 ago 2011 a las 20:06
Una laceración es una herida que ocurre cuando la piel, un tejido o un músculo se rompen o abren. Las laceraciones pueden ser profundas o superficiales, largas o cortas, amplias o estrechas.
Las laceraciones menores (superficiales, pequeñas, que no sangran, y limpias) pueden no requerir atención médica. Ungüento antibiótico y vendaje puede ser todo lo que se necesita. Sin embargo, la mayoría de las laceraciones sí necesitan reparación. Las razones para buscar atención médica incluyen las siguientes:
- El músculo, grasa, tendón o hueso están expuestos
- Se puede ver suciedad y escombros en la herida
- El sangrado continúa después de aplicar presión directa durante 10-15 minutos
- Los bordes de la herida están dentados o desiguales
- La herida tiene más de 1/8 a 1/4 pulgadas de profundidad.
- Los bordes de la herida no se pueden mover fácilmente juntos o alinear
- La herida está ubicada en un área de alto estrés (articulaciones, manos, pies, pecho)
- Reduce el riesgo de cicatrización antiestética

Si no está seguro de que la herida necesita repararse, vaya al hospital y pregúntele a un médico o enfermero.
6
Únete a la comunidad