ALcornoque
-
9 jun 2011 a las 11:58
Dra. Leticia
Mensajes enviados244Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 26 de septiembre de 2011
-
9 jun 2011 a las 16:34
Hola,
Tengo 12 años y medio y como soy muy bajo de estatura: 1m30, me preocupa enormemente mi futuro. Los médicos han dicho que sin duda seré de talla pequeña al llegar a la edad adulta :((
¿Hay quienes estén en la misma situación que yo? ¿Qué soluciones han encontrado?
AYUDA por favor!!!
Necesito conocer sus respuestas para tal vez sentirme un poco mejor!
Dra. Leticia
Mensajes enviados244Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 26 de septiembre de 2011729 9 jun 2011 a las 16:34
Hola,
El médico que te ha dicho que conservarás tu talla pequeña, ¿te ha mandado a hacer una radiografía de tu muñeca para poder tener datos en qué basar su afirmación?
La altura se encuentra determinada por el aspecto genético, además del estilo de vida y nutrición de las personas, siendo determinante en esto la actividad física. Por ejemplo, los jugadores de baloncesto son más altos ya que han desarrollado musculatura y estiramientos propios para el desarrollo del juego. Esto nos hace reflexionar en la posibilidad de crecer unos cuantos centímetros más en base a ejercicios y estiramientos aunados a una adecuada respiración y una "programación mental" para que se pueden conseguir verdaderos y satisfactorios resultados. Sin embargo, lo más importante es tu actitud confiada y segura ante las personas.