Metronidazol causa retraso en el periodo menstrual?

Cerrado
normita62 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 10 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 10 de marzo de 2013 - 10 mar 2013 a las 03:27
 pame - 25 nov 2018 a las 21:27
Hola,
llevó 7 días tomando metronidazol por una infección en el estomago, mi ultima regla fue el 2 de febrero así que me debió de bajar otra vez el 2 de marzo y no ha sucedido, o sea que tengo 7 días de retraso, mi ultima relación sexual fue el 18 de marzo pero usamos condón, el retraso se debe al medicamento que estoy tomando? o hay posibilidades de que esté embarazada, nunca se me había retrasado y estoy muy preocupada.
Consulta también:

2 respuestas

usuario anónimo
11 mar 2013 a las 06:07
Hola,
El metronidazol ni causa alteración del ciclo menstrual dado que no contiene ninguna carga hormonal para que tenga dichos efectos.

Hasta pronto y gracias por escribir.
17
Hola, a mi me está pasando algo similar, sé que tu post es de hace mucho tiempo.
He terminado un tratamiento de 20 días con metranidazol jarabe de 250 por una infección estomacal. Sucede que el día 25 de marzo debio haberme venido el periodo, al no venirme, deje pasar con calma 10 días, llame a mi gastro y me dijo que corte la medicación esa noche y la mañana siguiente y me hiciera el análisis de sangre para descartar embarazo, así lo hice y salió negativo. Regrese de inmediato con mi tratamiento, pero han pasado ya 24 días de retraso menstrual y no es embarazo...
Según los expertos, no tiene alteración hormonal y he leído todo tipo de estudios, sin embargo he buscado varios foros y he encontrado que no somos las primeras, ni las únicas con ese problema, la diferencia es que en los anteriores tuvieron el mismo retraso y negativo pero el tratamiento era para infección vaginal.
Si sabes que te paso, me podrías ayudar, si no en todo caso, puede que si exista algo, porque no es casual que seamos varias que estemos pasando por esto.
12
Belitu Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 2 de mayo de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 2 de mayo de 2018 6 > yo
2 may 2018 a las 03:34
hola me pasa lo mismo
3
Belitu Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 2 de mayo de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 2 de mayo de 2018 6
2 may 2018 a las 03:26
hola me pasa lo mismo
2
ayuda
0
Únete a la comunidad