Medicamento para combatir la gripe a beba

Is@ - 9 jun 2011 a las 20:48
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 30 jul 2011 a las 16:21
Hola,
mi beba de año, siete meses tiene gripe con tos y catarro, la tos es floja y el catarro le esta fluyendo, anoche tenia temperatura y le costo dormir,le di acetaminofen aunque no quería recibir el gotero, me dicen que se le quitará sola a parte de eso no es buena para tomar medicina me gustaria saber si es recomendable que le de algun medicamento por su edad la mayoría de medicina para gripe son para niños de 2 años en adelante, gracias!!!

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.230
30 jul 2011 a las 16:21
Hola,
Los síntomas que presenta su hija pueden deberse a un cuadro viral y es por eso que presenta tos, gripe y catarro. Estos síntomas deben desaparecer en aproximadamente una semana como parte del ciclo de vida del virus y no es recomendable que utilice antibióticos ya que éstos no son eficaces contra los virus. Le sugeriría que tome bastante líquidos para que pueda eliminar más rápido las secreciones que presenta. Hay diferentes formas de presentaciones de medicamentos para bebes y niños, éstos son en su mayoría son gotas o jarabes y la dosis debe ser calculada por el médico de acuerdo a la edad y peso del niño. Te recomiendo que acudas con tu médico pediatra en el caso de que no presente mejora alguna y los cuadros sean más graves.
Gracias por escribir. Hasta pronto.
1
Únete a la comunidad