Sexo oral

Aliena - 15 jun 2011 a las 11:17
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 19 sep 2011 a las 20:40
Buenos días: me gustaría saber, por qué a mi chico le salen herpes bucales cada vez que me practica sexo oral. Hace tiempo, me detectaron una cepa poco agresiva del HVP, y con el tratamiento Gardasil (3 vacunas), desapareció. Mi ultima citología, ha sido completamente normal, y somos muy cuidadosos en cuanto a higiene. ¿podríais decirme cuál es el problema y alternativas ó soluciones que nos permitan poder seguir practicándolo? ¿tiene algo que ver con mi ph vaginal?sí que es cierto, que mi pareja es sensible a herpes de tipo1, pero estando los 2 sanos no entiendo que siempre que practiquemos sexo de este tipo, le salgan infecciones por herpes.
Muchísimas gracias.
Un saludo.

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
19 sep 2011 a las 20:40
El herpes es una enfermedad viral provocada por el virus del Herpes simple tipo 1.
A tu pareja le sale el herpes porque aún lo tienes tu o el se contagio al tener contacto con otra persona.

Síntomas del herpes labial

*Las ampollas
El herpes labial provoca la aparición de ampollas que se secan rápidamente.
Enseguida, estas ampollas se abren y forman una herida que desaparece después de unos cuantos días.
Por lo general, estas heridas no dejan ninguna cicatriz.

*Dolor y ardor
Por lo general, esta herida causa una sensación de dolor, ardor y picor durante varios días hasta que desaparece.

*Cansancio, fiebre y dolor de cabeza
Una crisis de herpes (sin importar su localización) se presenta acompañada de un estado de fatiga, fiebre y dolor de cabeza.

Contagio del virus del herpes labial
El herpes es una infección viral muy contagiosa.
El herpes se transmite por contacto directo con los labios de una persona infectada.
Asimismo, el herpes puede ser transmitido durante una relación sexual.
Además, el virus puede extenderse hacia otras partes del cuerpo (ojos, nariz...).
El virus puede permanecer "inofensivo" durante mucho tiempo hasta que algún factor favorezca su reaparición.

El período de contagio
El contagio es posible desde antes de la aparición de la ampolla.
Algunas personas son portadoras del virus pero no presentan síntomas. A estas personas se les denomina "asintomáticas".
Las personas asintomáticas también podrían contagiar a otras personas.

Recomendaciones
- Las personas que presentan herpes deben:
- Evitar el contacto directo, de piel a piel, con otras persoans.
- Evitar el contacto con las mujeres embarazadas, recién nacidos y con cualquier persona inmunosuprimida.
- Evitar contagiar otras partes del cuerpo.

Te recomiendo leer:
Herpes labial: síntomas y formas de contagio
0
Únete a la comunidad