Menstruacion atrasada

kira - 15 jun 2011 a las 15:27
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 22 sep 2011 a las 19:47
Buenas tardes

conte mal los dias de las tomas de la pastilla anticonceptiva en vez dee contar 21 , conte 28 y me vino la regla una semana mas tarde de la semana del descanso, asi que me tire una semana sin tomar la pastilla, pero no mantuve relaciones,, puedo seguir con el blister normal,?? o devo empezar otra caja, cuando me vuelva a bajar el periodo???


Gracias

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
22 sep 2011 a las 19:47
Como has olvidado tomarla por más de 12 horas es necesario que utilices preservativo por una semana posterior al olvido en caso tengas relaciones sexuales; sin embargo, nos señalas que no las tuviste por lo que no habría peligro de embarazo. En caso presentes un retraso y este es mayor a una semana te sugiero realizarte un test de embarazo.

Si varias píldoras han sido olvidadas, se pueden tomar los dos últimos comprimidos, tirar los otros olvidados y continuar tomando los que faltan en la plaqueta.
Por otra parte, sería indispensable utilizar una contracepción local (preservativo) durante los 7 días siguientes. Son los olvidos más cercanos a la semana de interrupción (de pausa), que conllevan los riesgos más elevados de ovulación.
En caso de relaciones sin protección dentro de las 72 horas precedentes al olvido, se recomienda, además, usar otra contracepción urgente (la píldora del día siguiente).
0
Únete a la comunidad