No se si estoy embarazada y mi bebe este en riesgo...

zuryate Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 30 de septiembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de septiembre de 2013 - 30 sep 2013 a las 16:24
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 1 oct 2013 a las 21:08
Hola espero me puedan ayudar, tengo 38 años, y 2 hijos de 17 y 18 años,.....hace 6 o 7 meses presente al ir al baño sentí un desprendimiento que caía como si fuera a tener un bebe que saliera, según entiendo eso fue un prolapso uterino, por parte del medico particular después de un ultrasonido detecto dos miomas mismo que dice D1 101 mm y D2 55.2mm, mismo medico que me receto medicamento para fortalecer mi útero y ácido folio con vitaminas para recuperarme de hemorragias que venia presentando meses atrás debido a lo mismo afín de no empeorar, también me comunico que tarde o temprano tenia que someterme a la cirugía y retirar mi útero....Por lo que concierne a mi medico de afiliación social este determino someterme a cirugía para retirar mi útero definitivamente, sin embargo debido a la demanda me asignaron mi cita para estudios pre-operatorios el 15 de octubre de este año.

Es el caso que debido a las hemorragias que tenia y a lo del riesgo del prolapso uterino y todo eso yo comenzaba a ser irregular en mi periodo, aveces tenia mi ciclo menstrual un mes o cada dos meses, siendo junio 23 cuando tuve mi ultimo ciclo, en el mes de julio este no se presento aunque no me sorprendió me realice una prueba casera que dio negativo, en esos días comencé con fuerte calores que me bañaban en sudor yo la verdad asumí que envejezco y tal vez estoy comenzando mi menopausia, así que esperaba mi cita medica para poder atenderme...seguido de ello sentí mareos y cansancio asumí que era por mi presión alta y con frecuencia sufro mareos, tres semanas después o cuatro note los antojos y las nauseas, así que no me quedo duda y corrí por una prueba de embarazo casera la cual dio positivo...de eso ya hace dos o semanas y ahora los síntomas aumentan y mi preocupación también...ya que de estar embarazada que creo es lo mas seguro por que he subido de peso bastante mas que en mis otros embarazos no se cuanto tiempo tengo de embarazo y hace días me decía como me presento ante el medico y le digo que no se si tengo uno, dos o tres, meses... ya saben aveces hay médicos que no entienden y terminan regañando al paciente así que pidiendo información me realice una prueba de sangre beta corionica me dijeron %100 era segura, pense que con ella podría llegar con mi medico, sin embargo no le entiendo nada solo da una tabla de referencia y señala la cantidad dentro LR 59542, como ya era sábado por la tarde cuando la recogí pase a un medico similar de esos que hay en la farmacia con la intención de tener un poco de tranquilidad y saber si esto o no y cuanto tiempo tengo,... a lo que el respondió que no se sabe que puede ser una hormona de la menopausia y que mejor me realice un ultrasonido trans-vaginal,....ahora no se por donde comenzar, no se si estoy o no no se por que la ropa ya no me queda o por que los síntomas....y lo que mas pe preocupa es si estoy embarazada y que debido a mi edad y a los miomas que tengo pueda dañarse mi bebe, para mi y para mi familia seria una bendición pero no quisiera que el este en riesgo de algo, no me importaría perder mi útero, o pasar un embarazo postrada en cama solo quiero que si esto embarazada este bebe nazca sano y salvo... Estoy por sacar en unas horas mi cita con el medico particular....me gustaría si alguien me puede ayudar informar un poco respecto de lo que me pasa ya me estoy demasiado inquieta y confundida, me aflige mucho no saber cuanto tiempo tengo por que aunque tome ácido folico antes no se si haya sido suficiente o que los miomas le dañen, y me preocupa mas no estar embarazada como dice el medico de la farmacia por que entonces por que he subido tanto y por que los síntomas, y que pasara con mi cirugía ya no la tendré o debo hacérmela y perder a mi bebe si estoy embarazada, no se si es común y me ahogo en un vaso de agua o si esto es grave por favor ayúdenme...

Por su atención gracias...y que tengan un lindo día...

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
1 oct 2013 a las 21:08
Hola zuryate,
En caso de que el resultado de tu prueba cuantitativa en sangre de la subunidad beta de la gonadotropina coriónica fuera de 59,542mlU/ml, significaría que sí existe un embarazo. Compara tu nivel con los de esta tabla:
https://salud.ccm.net/faq/1604-beta-hcg-diagnostico-del-embarazo
Pide, cuanto antes, cita a tu médico de cabecera para que si lo confirma, te canalice con un ginecólogo a la brevedad posible.
Tener un prolapso uterino puede significar que tu suelo pélvico se ha debilitado y tu embarazo corre el riesgo de no llegar a término.
0
Únete a la comunidad