Dixi 35 - Inyección Anticonceptiva

xMercedesx Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 30 de septiembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de septiembre de 2013 - 30 sep 2013 a las 17:51
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 2 oct 2013 a las 11:15
Hola,
Tomo Dixi 35 ya que tengo ovarios poliquísticos y a la vez lo uso como método anticonceptivo, solo se toman 21 días y 7 días se deja de tomar, luego sigo con el mismo procedimiento.

Consultas:
1º ¿En esos días que no tomo la pastilla puedo tener relaciones sexuales sin riesgo de salir embarazada?
2º ¿Puedo ponerme una inyección anticonceptiva y seguir tomando mis pastillas para los quistes?

Gracias

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.137
2 oct 2013 a las 11:15
Hola xMercedesx,
Teniendo la precaución de tomar todos los días, más o menos a la misma hora y sin olvidos tus píldoras anticonceptivas, ellas te protegen con un nivel de eficacia contraceptiva del 95.5% a lo largo de todo tu ciclo, inclusive durante los días de descanso.
De esta manera, NO hay necesidad de añadir ningún otro método anticonceptivo hormonal para reforzar su acción.
Si necesitas más detalles, acude a solicitar amplia información al médico que te controla por el síndrome diagnosticado:
https://salud.ccm.net/faq/5832-como-tratar-los-ovarios-poliquisticos
0
Únete a la comunidad