Ayuda embarazado con topasel

ferami112 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 5 de octubre de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 5 de octubre de 2013 - 5 oct 2013 a las 20:15
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 7 oct 2013 a las 18:54
Hola, soy nueva aqui.
Desde hace casi un año uso topasel, y no habia tenido ningun problema, pero desde hace 6 meses me viene el periodo dos veces en el mismo mes, osea yo soy bien regular mi periodo viene cada 2 de cada mes, y me inyectaba cada 17 de cada mes, pero me empezo a venir el periodo, cada 2 y despues cada 16 me volvio a venir, asi que deje de inyectarme este mes, tenia que colocarmela el 17 y no lp hize, porque estaba ya distanciada de mi pareja y pues me estaba haciendo mal la inyeccion, la cuestion esque regresamos y hemos tenido mas de 1 srmana relaciones sin proteccion, y mi periodo debia llegar el 2 y no me llega, nose si se debe a qie deje de isar la inyeccion o a un posible embarazo.?????

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
7 oct 2013 a las 18:54
Bienvenida ferami112,
Por lo general, cuando se dejan de aplicar las inyecciones contraceptivas mensuales, el organismo necesita un breve período de readaptación a su ritmo hormonal natural para recomenzar a ovular, lo que ellas impedían.
Revisa esta información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
Para saber con certeza si tu retraso menstrual se debe al abandono de la contracepción o a un eventual embarazo, haz una prueba cuando pasen 2 semanas de tu última relación de riesgo.