Mi muñeca cruje

Resuelto
flor - 17 jun 2011 a las 11:00
Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 - 17 jun 2011 a las 16:49
Hola,
Tengo 11 años y noto que mi muñeca izquierda cruje en cada movimiento de mi mano y cuando toco el hueso, este se mueve, pero no me duele. Aclaro que la mano izquierda es con la que escribo ya que soy zurda.
¿Podría estar roto mi hueso o tener otro problema y por eso cruje ?
Gracias por sacarme pronto de esta duda.

1 respuesta

Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 793
17 jun 2011 a las 16:49
Hola,
Todas las articulaciones están rodeadas de una cápsula sinovial. Dentro de esta cápsula hay un líquido con cierta cantidad de gases cuya función es la de lubricar las articulaciones. Gracias al líquido sinovial, se evita el roce entre los huesos y se puedan mover las articulaciones sin problemas. Cuando ellas crujen, es por el sonido que produce la liberación de estos gases.
Normalmente, el ruido en las articulaciones se debe a que no se realizó un calentamiento previo correspondiente; no es preocupante a no ser que se acompañe de dolor o se reduzca movilidad y en este caso hay que acudir a un médico . El estimará si puede deberse a una lesión de tendón, ligamento, hueso o artritis.
16
Únete a la comunidad