Esguinces de repetición en mi muñeca [Resuelto]

- - Última respuesta: mdiestra
Publicaciones
6791
Fecha de inscripción
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
- 6 oct 2010 a las 11:20
Hola,
Desde que estaba en la primaria, he tenido problemas con mi muñeca. En ese entonces tenía un maletín con ruedecillas para llevar mis útiles escolares con un asa no muy larga y al manipularla me hice doble esguince en la muñeca por meses.
Finalmente, cuando pude quitarme la tablilla que me habían puesto para inmovilizarla, un adolescente me empujó violentamente y me hizo caer sobre ella; otro esguince que me duró 2 años.
El otro día, jugando voleibol, al lanzar el balón, me agarró un dolor en la muñeca derecha por el que tuve que ir a ver al médico. De nuevo un esguince y a pesar de que pasó hace casi una semana, sigo teniendo dolores horribles. No puedo continuar mi vida teniendo esguince tras esguince!
Ayúdenme a saber el por qué de todas esas repeticiones.
Gracias y buen día!
Ver más 

2 respuestas

Publicaciones
8003
Fecha de inscripción
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
3814
0
Gracias
Hola,

El problema viene de la fragilidad la muñeca debida a los múltiples esguinces.
Seria preferible te viera un médico, primero para darte analgésicos o alguna pomada que te calme el dolor y después para que te aconseje sobre lo que deberías hacer para que tu muñeca sane definitivamente.
Comenta la respuesta de Olivia.O.
Publicaciones
6791
Fecha de inscripción
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
29162
0
Gracias
Por la descripción de tu caso es bastante notorio que el problema radica en la repetición de sucesos traumáticos, algo completamente aleatorio a tu decisión, pero debes tener en cuenta también que desde el primer esguince era necesario que realices una terapia de rehabilitación para mejorar la resistencia de los tejidos implicados con el fin de evitar la facilitación de episodios similares ante estímulos menores. Te recomendaría en primer lugar acudir con un traumatólogo para la indicación del tratamiento adecuado para este último esguince que padeciste, y luego consultar con un fisioterapeuta para la indicación de la terapia de rehabilitación necesaria para evitar recaídas posteriores. Éxitos, hasta pronto.
Comenta la respuesta de mdiestra