Ariel
-
5 oct 2010 a las 14:06
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 2012
-
6 oct 2010 a las 11:20
Hola,
Desde que estaba en la primaria, he tenido problemas con mi muñeca. En ese entonces tenía un maletín con ruedecillas para llevar mis útiles escolares con un asa no muy larga y al manipularla me hice doble esguince en la muñeca por meses.
Finalmente, cuando pude quitarme la tablilla que me habían puesto para inmovilizarla, un adolescente me empujó violentamente y me hizo caer sobre ella; otro esguince que me duró 2 años.
El otro día, jugando voleibol, al lanzar el balón, me agarró un dolor en la muñeca derecha por el que tuve que ir a ver al médico. De nuevo un esguince y a pesar de que pasó hace casi una semana, sigo teniendo dolores horribles. No puedo continuar mi vida teniendo esguince tras esguince!
Ayúdenme a saber el por qué de todas esas repeticiones.
Gracias y buen día!
Olivia.O.
Mensajes enviados8003Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 2 de junio de 20154.080 5 oct 2010 a las 16:55
Hola,
El problema viene de la fragilidad la muñeca debida a los múltiples esguinces.
Seria preferible te viera un médico, primero para darte analgésicos o alguna pomada que te calme el dolor y después para que te aconseje sobre lo que deberías hacer para que tu muñeca sane definitivamente.
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 6 oct 2010 a las 11:20
Por la descripción de tu caso es bastante notorio que el problema radica en la repetición de sucesos traumáticos, algo completamente aleatorio a tu decisión, pero debes tener en cuenta también que desde el primer esguince era necesario que realices una terapia de rehabilitación para mejorar la resistencia de los tejidos implicados con el fin de evitar la facilitación de episodios similares ante estímulos menores. Te recomendaría en primer lugar acudir con un traumatólogo para la indicación del tratamiento adecuado para este último esguince que padeciste, y luego consultar con un fisioterapeuta para la indicación de la terapia de rehabilitación necesaria para evitar recaídas posteriores. Éxitos, hasta pronto.