SOP y endometrio fino

Resuelto
medrandeva Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción jueves, 27 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 10 de octubre de 2013 - 9 oct 2013 a las 11:51
medrandeva Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción jueves, 27 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 10 de octubre de 2013 - 10 oct 2013 a las 10:05
Hola, buenos días, soy una chica de 29 años que desea quedarse embarazada, llevo más de un año intentándolo.
Llevaba más de 12 años tomando la píldora MYCROGINOL por tener SOP y reglas muy irregulares de más de 60 días, mucho vello... me hacía revisiones anuales y siempre estaba todo perfecto, por lo que mi ginecólogo de toda la vida me recomendó dejarla 3 meses antes de intentarme quedar embarazada, así lo hice, pues a partir del 4 mes de descanso empezó a descontrolarse todo y mi ginecólogo no me hacía mucho caso, me decía que era todo normal, he cambiado de ginecólogo y me hizo analítica super completa con hormonas, enfermedades, etc... y salió todo perfecto, en la eco se vio claramente endometrio de 5mm (llevando 100 días sin menstruación) y ovarios SOP con anovulación, por lo que me dijo que íbamos a probar con OVUSITOL y así ha sido sin ningún resultado, ahora nuevamente me ha vuelto a mandar analitica hormonal que vuelve a estar perfecta y la ecografía vaginal exactamente igual que la otra, con 106 días sin menstruación endometrio 4.9mm y ovarios SOP con anovulación, por lo que me ha recomendado empezar el tratamiento con clomifeno, he leído su blog y he visto que el clomifeno viene muy bien para provocar ovulación pero para el engordar el endometrio no me queda claro. Por lo que me gustaría tener una segunda opinión antes de tener una segunda visita con la ginecóloga y empezar el tratamiento.
Qué opina usted? Cree que podré quedarme embarazada? Cree que sólo con clomifeno me irá bien?

Muchas gracias.

Espero su respuesta

Saludos.

2 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
9 oct 2013 a las 18:00
Hola medrandeva,
Si tu problema principal es la falta de ovulación y el citrato de clomifeno la estimulará para que puedas embarazarte. Este tratamiento debe iniciarse una vez realizado un estudio completo que permita conocer cuál es la causa de la alteración de la ovulación.
Lee el complemento de esta información:
https://salud.ccm.net/faq/2264-clomid-efectos-secundarios
El efecto antiestrogénico sobre el endometrio y el moco cervical hacen que, en algunas pacientes, disminuya el espesor endometrial y la cantidad de moco cervical. Por esta razón, los médicos utilizan medicamentos con estrógenos para contrarrestar este efecto.
0
Únete a la comunidad