auri87
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónlunes, 10 de noviembre de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 10 de noviembre de 2014
-
10 nov 2014 a las 10:45
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 2021
-
10 nov 2014 a las 11:18
Hola, me gustaria q me ayudaseis.llevamos 4 meses buscando , y hace 4 meses q me deje las pastillas diane 35 q las e tomado 2 años por el acne.mis reglas siempre han sido regulares, kizas un poco mas escasas desde q no tomo pastillas pero este mes siq me ha venido mas abundante.fui al ginecologo hace una seman para ver si estaba todo bien ya q no me kedo.me dijo q era todo normal, un pequeño miona de 12 mm sin importancia y me comento q mi endometrio no esta aun preparado pq media solo 3mm a dia 13 de mi ciclo, me dijo q en 2 o 3 meses volveria a la normalidad, q era consecuencia de las pastillas...pero la verdad esq no paro d darle vueltas, puede ser q no vuelva a la normalidad? Si lo tengo tan fino...pq mis reglas son normales?
auri87
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónlunes, 10 de noviembre de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 10 de noviembre de 2014 10 nov 2014 a las 11:05
Muchas gracias...pero no hay ningun tratamiento q pueda tomar para engrosarlo? Cuanto tiempo tardara mas o menos? A dia 13 del ciclo q medida deberia tener?
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 10 nov 2014 a las 11:18
El espesor óptimo para el revestimiento endometrial está entre 10 y 15 mm, alcanzando su máximo espesor en el momento de la implantación, en torno al día 21 del ciclo menstrual de una mujer. El crecimiento del revestimiento endometrial depende de la calidad del flujo de sangre hacia el útero, así como el efecto de los estrógenos.
En ocasiones se puede utilizar la coenzima Q10 para mejorar la micro-circulación. El CoQ10 es un poderoso antioxidante y por lo tanto ayuda a reducir el estrés oxidativo de los tejidos. Debido a que el útero es dependiente de la nutrición de la sangre y se somete a crecimiento y desprendimiento en intervalos regulares, el uso de CoQ10 puede beneficiar la integridad del tejido y posiblemente mejorar la circulación de la sangre. Pero sólo tu médico puede indicarlo...
Evitar los alimentos ácidos durante la menstruación (yogur, vinagre, encurtidos, pomelo, grosellas y manzanas verdes. En su lugar, come más alimentos nutritivos tales como los huevos, zanahorias, espinacas, dátiles, pescado, jengibre, canela, entre otros
De momento sigue estos consejos y ten paciencia...sin obsesionarte !
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 10 nov 2014 a las 10:53
Volverá a la normalidad, estáte tranquila...pero mientras tanto puedes tomar una serie de medidas que pueden favorecer el espesor del útero: descansar lo suficiente, hacer ejercicio para aumentar su flujo de sangre, controlar tu estrés y hacer una dieta rica en fibra y baja en azúcares.
No tiene nada que ver el espesor del útero con la cantidad de sangrado menstrual. Son cosas independientes.
Saludos !