Diarrea y anticonceptivos..

fufeco Mensajes enviados 26 Fecha de inscripción jueves, 18 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 10 de noviembre de 2013 - 16 oct 2013 a las 17:28
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 18 oct 2013 a las 10:35
Hola,
Hola,
Una pregunta, yo tomo anticonceptivos KALA MD, de 21, con 7 días de descanso, y la cuestión es la siguiente. Tomo mi anticonceptivo a las 11:30 pm todos los dias, sin una hora de mas ni de menos, y el dia de ayer a las 11:00 am, aproximadamente 12 horas despues tuve un poco de diarrea, no fue mucha, y fue solo esa vez. No fui mas a baño desde ese momento. En el prospecto de la pastilla dice lo siguiente: "Vómitos y diarrea pueden disminuir la eficacia anticonceptiva. En estos casos se debes adicionar otro método anticonceptivo no hormonal (excepto los métodos de ritmo o de temperatura). En estos casos se debe continuar con el tratamiento para evitar una hemorragia prematura."
Nunca habla de cuantas horas entre la toma y la diarrea hay disminución de la eficacia, por lo que lei para que afecte tienen que haber pasado menos de 4 horas entre la toma y la diarrea y esta última debe ser intensa para una mala absorción, en mi caso que pasaron casi 12 horas entre la pastilla y la diarrea y que fue solo una vez, afecta la efectividad?
Desde ya muchas gracias.

2 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.292
17 oct 2013 a las 12:29
Hola fufeco,
Es normal defecar una sola vez al día, así que en ese caso no se puede hablar de diarrea.
Por otra parte la digestión de la píldora anticonceptiva tarda lo que dura la digestión: de 2 a 3; por lo que 12h después ya había sido correctamente asimilada.
Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/1374-que-hago-si-vomito-despues-de-tomar-la-pildora-anticonceptiva
fufeco Mensajes enviados 26 Fecha de inscripción jueves, 18 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 10 de noviembre de 2013
17 oct 2013 a las 13:13
Muchas gracias, fuiste muy clara con tu respuesta y me has dejado mucho mas tranquila. Beso.
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.292
18 oct 2013 a las 10:35
¡Magnífica noticia que hayas recuperado tu tranquilidad!
Sigue tomando tus anticonceptivos tal como acostumbras y tu sexualidad será satisfactoria y segura.