Yasmín, puede actuar como píldora de emergencia?

mnp93 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 20 de octubre de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 21 de octubre de 2013 - 20 oct 2013 a las 21:11
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 23 oct 2013 a las 02:39
Tuve mi primera vez con mi novio al día siguiente de que se haya ido la regla, sin protección. Luego volvimos a hacerlo sin protección unos 8 días después. Esa vez así llegó a expulsar dentro mío (no tanto). Por lo que luego en el mismo dia fui a la farmacia con la intencion de comprar píldora anticonceptivas, había buscado nombres y leí yasmín, pedí esas. Pero luego investigue un poco mas y me entere que no son las del dia después. Aun así las segui tomando y hoy comencé a semana de placebo. He leído criticas sobre chicas que creían que Por tomar una dosis mayor (dos pastillas) creyendo que así estarían mas protegidas y que tendrían el mismo efecto que las postday. Me aconsejaron sacar turno con la ginecóloga luego de terminar las hormonales y confirmar el atraso para hacerme un test.
Nota: tengo entendido que tener relaciones al dia de finalizada la regla se corre menos riesgos de embarazo. Temo más por la segunda vez porque las yazmin son efectivas a los dos meses de su consumo, ya que el cuerpo debe adaptarse a las hormonas. Y se que deben tomarse en la primera regla, pero las consumi pensando que eran las píldora de emergencia. Desde entonces tengo dolores de ovarios.

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.111
20 oct 2013 a las 23:05
Hola,

No la jasmín no actúa como el postday, son 2 cosas diferentes. Ante la duda te recomiendo hacerte un test cuantitativo de embarazo de fracción beta de HCG en sangre desde 10 días después de la relación sexual sin protección. Revisa:
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes

Saludos y gracias por escribir.
1
mnp93 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 20 de octubre de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 21 de octubre de 2013
21 oct 2013 a las 06:17
hola, gracias por tu respuesta. Ahora tengo intriga sobre el test de embarazo en sangre, hace dos días van a ser que terminé esas pastillas, podré hacerme el test? Digo mas que nada por el poco tiempo que termine de tomar las hormonales.... No afectaría la prueba?
0
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.111
23 oct 2013 a las 02:39
NO hay problema, si ya pasaron 10 días de la relación sexual.
0
Únete a la comunidad