Embarazada,puedo viajar en avión????

virgipeke Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 23 de octubre de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de octubre de 2013 - 23 oct 2013 a las 11:22
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 23 oct 2013 a las 13:41
Buenos días,ayer me enteré que voy a ser mamá, voy de 1 mes solamente..
Y este Domingo día 27 nos íbamos de viaje a Roma mi novio y yo.
Cogemos un avión de Alicante-Madrid y otro de Madrid-Roma,y el Sábado día 2 de vuelta aquí otra vez Roma-Madrid y Madrid-Alicante..
La pregunta es si puedo viajar en avión yendo de tampoco tiempo,hay gente que dice que no por que el primer trimestre es el peor y todavía no se a agarrado y por la presión que ejerce en avión que deja sin oxigeno al feto y este deja de crecer o respirar y muere y otras personas dicen que no pasa nada..
No se que hacer y necesito saber si puedo viajar o no para cancelar los billetes y los hoteles..
A todo esto decir que me encuentro muy bien y solo me da algún mareo que otro,por lo demás estoy perfectamente,pero me da miedo que ocurra algo siendo este nuestro primer bebé y muy buscado.
Espero su respuesta lo antes posible,gracias.

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
23 oct 2013 a las 13:41
Hola virgipeke,
Durante un embarazo que no presenta riesgos ni complicaciones, es posible viajar en avión, evitando hacerlo a partir del 3er trimestre.
Lee esta información en relación con este tema:
https://salud.ccm.net/faq/10427-embarazos-y-viajes-en-avion-prudencia
Te recomiendo tomar la opinión del ginecólogo que te controla y de informarte qué medicamentos puedes tomar en caso de mareos, náuseas y demás trastornos que un viaje ocasiona.
0
Únete a la comunidad