Riesgo de embarazo?? urgente!!!

Antonia1990 Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción domingo, 29 de septiembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 31 de octubre de 2013 - 31 oct 2013 a las 04:48
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 31 oct 2013 a las 13:52
Hola,
El mes pasado tomaba las pastillas Miranova, debido a que me hacían mal me las cambiaron y para eso la ginecóloga (y el folleto) decía que debía esperar la semana de descanso de las otras pastillas y luego comenzar a tomar las nuevas que se llaman Femiplus CD. Mi ciclo comenzó el día 16 de octubre y como correspondía a la semana de descanso, la respeté y comencé a tomar las pastillas el día 20 de octubre.
El mismo día que comenzó mi ciclo tuve relaciones sin protección y él eyaculó dentro. Mi regla los 4 días que siguieron fue abundante y muy normal.

Paralelo a esto, me recetaron metronidazol sólo en óvulos vaginales los cuales tome 2 días de la primera semana de pastillas, luego por un viaje olvidé tomarlos y retomé el tratamiento el día domingo y lunes, pero ayer día martes (y día 14 de mi ciclo) tuve relaciones con condón con mi pareja, a excepción de una dónde tuvimos sexo anal pero no eyaculó dentro, y eso es lo que me preocupa porque hay gente que dice que hay riesgo igual :S aunque ni idea cómo!

Por eso quería saber:
1. Por el cambio de pastillas que hice existe riesgo de quedar embarazada?
2. Por el metronidazol puede haber disminuido la eficacia de las anticonceptivas?
3. De esta última relación, tengo riesgo de embarazo? :S

Gracias!

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
31 oct 2013 a las 13:52
Hola Antonia 1990,
El sexo anal no ocasiona el embarazo y si tu coito dudoso fue protegiéndote correctamente con el preservativo, sin que éste sufriera ningún daño, el riesgo de quedar embarazada es mínimo.
En caso de haber tomado diario casi a la misma hora y sin fallos tu píldora anticonceptiva, ella te ofrecerá una seguridad contraceptiva que alcanza el 99.5%
El hecho de haber interrumpido y de haber tenido relaciones sexuales al momento del tratamiento con el metronidazol reducirá su eficacia para eliminar tu infección vaginal.