PARCHE EVRA MOJADO Y DESPEGADO

sierranatalia Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 5 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 5 de noviembre de 2013 - 5 nov 2013 a las 10:50
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 6 nov 2013 a las 11:54
Buenos días:
Espero poder explicarme con claridad:
Mi cambio de parches son los martes, y el domingo 15 a la noche ( en mi segundo parche del mes) se me despegó la mitad del parche en la ducha. Se mojó mucho por la zona despegada, pero lo volví a pegar y quedó pegado hasta el martes 15, día de cambio.
Pero para mi sorpresa ese mismo día me bajó la regla ( tercera semana ). Me ha durado bastante, hasta el miércoles 23, aunque no muy abundante. Es decir, cuando se suponía que debía bajarme la regla de "verdad" se me ha quitado la otra, y ya no me ha vuelto a bajar.
Yo he seguido con mis cambios habituales, pero ahora me surge la duda de si al haberse mojado tanto no he estado cubierta. No he usado ningún método anticonceptivo de apoyo y he mantenido varias relaciones sexuales, también en la semana de descanso.
Tengo riesgo de embarazo?
Muchas gracias!!
Consulta también:

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
6 nov 2013 a las 11:54
Hola sierranatalia,
Para que el parche contraceptivo pueda brindar una protección eficaz debe cambiarse cada semana durante 3 consecutivas, sin colocarlo durante la 4ª para que baje el sangrado por deprivación.
Esto es lo que se recomienda hacer cuando se despega:
https://salud.ccm.net/faq/1320-que-debo-hacer-si-el-parche-anticonceptivo-se-despega
Es mejor que vayas a tomar la opinión del médico que te los prescribió para saber si estás planificando correctamente, después del adelanto de tu menstruación.
0