Menstruación. Ayuda Por Favor.

isabella201300 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 5 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 5 de noviembre de 2013 - 5 nov 2013 a las 21:33
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 6 nov 2013 a las 17:59
Hola, Buenas Tardes. Yo en el mes de agosto sufrí de una alergia muy fuerte y mi doctor me receto una pastillas llamadas deflazacort de 30 mg. Mi menstruación es regular; me viene todos los meses en ciclos de 28 a 30 días. ya tengo 3 meses tomando las pastillas (agosto, septiembre y octubre) y la menstruación me vino en todos los meses menos en este mes de noviembre donde me tenia que venir el 05 de noviembre ya que para ese día tenía 31 días del ciclo. Yo he leído que en tratamientos largos con esa pastilla puede existir trastornos en el ciclo menstrual. Mi pregunta es si eso es grave? y en cuanto tiempo dura ese efecto? para cuando me estaría llegando la menstruación? tengo 23 años. muchas gracias de antemano por sus respuestas. Ayúdenme por favor. Estoy asustada.

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
6 nov 2013 a las 17:59
Hola isabella201300,
Estudios en animales con este medicamento han mostrado un efecto adverso sobre el feto, pero no hay estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas.
Así que sólo se recomienda usarlo en aquellos casos en los que previamente la valoración riesgo/beneficio merezca su empleo.
Si llegaras a presentar un retraso menstrual superior a una semana, indaga la posibilidad de embarazo con una prueba en sangre que llevarás enseguida a tu ginecólogo para un diagnóstico preciso.

Discusiones similares