Adelanto de regla con Topasel

Mariana889 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción miércoles, 21 de agosto de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 22 de noviembre de 2013 - 5 nov 2013 a las 23:01
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 6 nov 2013 a las 12:30
Hola, hace 8 meses utilizó topasel.
La regla ya se me había regulado y me bajaba casi siempre a los 28 días, hace un mes corrí una maratón y se me irregularizó otra vez.

Bueno, mi pregunta es: este mes me llegó la regla 3 días antes de la fecha prevista, me inyecté al 7mo día de mi regla (en topasel se puede entre el 7mo y el 10mo), ¿hay algún riesgo de embarazo?

Y otra pregunta, quiero cambiar a mesigyna porque mi doctora me recomendó hacerlo...¿cuando me inyecto? ¿el primer día de la regla o el día en que me tocaría supuestamente topasel?

gracias

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.292
6 nov 2013 a las 12:30
Qué tal Mariana889,
La práctica intensa de un deporte puede hacer que se presente una irregularidad en el ciclo menstrual.
La eficacia de la contracepción inyectable depende de la puntualidad con que apliques las dosis hormonales cada mes, independientemente de cuándo o cómo llegue tu menstruación. Revisa esto:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
Sigue las recomendaciones que te dio la ginecóloga a la hora de hacer el cambio de preparado hormonal.