josue110
Mensajes enviados5Fecha de inscripciónmartes, 12 de noviembre de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 19 de diciembre de 2013
-
12 nov 2013 a las 19:04
AldFed
Mensajes enviados44Fecha de inscripciónmartes, 12 de noviembre de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 16 de diciembre de 2013
-
14 nov 2013 a las 18:05
Lo que sucede es que tengo 20 años y mido 1.66, mi padre 1.70 y mi madre 1.57, creo que deberia ser mas alto, cuando tenia 15 años hacia pesas con mancuerna de 6 kilos, y a los 16 entre como por 6 meses al gym en ese tiempo media 1.61, lo que hacia era, llegar y usar la caminadora, luego hacia abdominals y de ultimo hacia un poco de ejercicio con pesas, ya sea para bicep, hacia un poco para hombre, un poco para espalda, y para pierna la famosa prensa, pero siempre era lo que yo podia cargar nunca me exedia, y bueno en 4 años solo creci 5cm me parece muy poco, mi duda es ¿AQUE SE DEBE? es genetica? o fue el gimnasio, aunque algunos dicen que no afecta? otra cosa, puedo crecer un poco mas, actualmente practico basquetball y hago los ejercicios de un libro llamado como crecer a cualquier edad y tambien me dicen que las pastillas de L arginine me ayudarian es cierto? MUCHAS GRACIAS
AldFed
Mensajes enviados44Fecha de inscripciónmartes, 12 de noviembre de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 16 de diciembre de 20135 14 nov 2013 a las 18:05
Hola,
El crecimiento de los hombres está determinado genéticamente, pero hay factores externos que influyen en el crecimiento, la hormona del crecimeinto STH es la encargada de regular el crecimiento en las personas, debe haber un equilibrio hormonal en el eje endocrino hipófiso-tiroideo para que sea sano el crecimiento, se dice que la persona deja de crecer cuando se cierran los cartílagos epifisiarios de los huesos largos(fémur-húmero-cúbito-radio-etc) y eso ocurre más ó menos a los 18 años de edad, si tu estatura es anormal para tu edad debes visitar a un endocrinólogo,ya que debe ordenarte unos exámenes de laboratorio y radiográficos para determinar con mas claridad tu crecimiento y las posibles soluciones si tienes algún problema.