Menopausia

marsth Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 15 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 15 de noviembre de 2013 - 15 nov 2013 a las 14:54
marsth Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 15 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 15 de noviembre de 2013 - 15 nov 2013 a las 20:51
Hola queria saber desde que edad comienza la menopausia y si es posible la interrupcion del ciclo abruptamente,tengo 45 años y hasta el mes pasado mi periodo fue normal,este mes no me vino y estoy preocupada ya que no se si es la menopausia o embarazo,estoy informada que el riesgo de embarazo ya a mi edad es minimo ,pero me gustaria informarme mas,gracias.

2 respuestas

usuario anónimo
15 nov 2013 a las 15:49
Hola, si bien es cierto que el riesgo de embarazo es mínimo se debe tener cuidado, sigue con tu ginecólogo, te hará controles de hormonas que indiquen si ya estás o no en la menopausia, en esta etapa los ciclos te cambiaran mucho, de hecho, primero aumentan los sangrados, luego empiezan a bajar hasta desaparecer, pero con muchos ciclos irregulares

Saludos, gracias por escribir
marsth Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 15 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 15 de noviembre de 2013
15 nov 2013 a las 20:51
Gracias por sus palabras, pero me quedo una duda: puede suceder que se interrumpa el ciclo menstrual y despues de uno o mas meses vuelva?