Calcular edad gestacional

maylita - 30 jun 2011 a las 00:43
pmbebe3 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción domingo, 9 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 10 de septiembre de 2012 - 10 sep 2012 a las 01:35
Hola, quisiera entender como es que se calcula o se cuenta la edad gestacional; mi fur fue el 23 de marzo de 2011, y no tuve relaciones hasta el dia 2 de abril. Segun calculos, mis dias fertiles empezaban el dia 6 de abril, y mi medico radiologo dijo que era correcto cuando me hizo el ultrasonido, pero dice que tengo 8.6 semanas (ultrasonido del 27 de mayo) y que si coincide con la fecha de fecundacion, pero yo no comprendo eso, no me salen las cuentas, de 6 de abril a 28 de mayo, entiendo que son menos de ocho semanas, no? Como se define eso?ayuda please, no se como quitarme esa duda

2 respuestas

usuario anónimo
1 jul 2011 a las 01:38
Hola Maylita,
La edad gestacional se calcula con la fecha de última regla de manera práctica, no se toma en cuenta el día de la relación sexual ni mucho menos los días fértiles. Es necesario tener una idea exacta de la edad gestacional es por eso que es muy importante que se realice una ecografía en el primer trimestre y este debe arrojar un resultado parecido al calculado según FUR. En caso exista mucha diferencia en ambos se adopta la edad gestacional obtenido con la ecografía pues este mide dicha edad comparado con el desarrollo biofísico de tu bebé.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
pmbebe3 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción domingo, 9 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 10 de septiembre de 2012 11
10 sep 2012 a las 01:35
Hola Maylita, para todos los cálculos relacionados al tiempo de embarazo se utiliza la FUM porque es un día que todas (o la gran mayoría de nosotras) recordamos y es dentro de ese ciclo en donde se produce el embarazo. No quiere decir que te hayas quedado embarazada en tu regla, o antes de ella.
En tu caso, corres con ventaja, porque vos si sabes que tuviste relaciones justito en tu día fértil, pero muchas mujeres desconocen cuando es, por lo que se toma como referencia el primer día de la FUM para contar las 40 semanas, pero la concepción se produce aproximadamente entre 10 y 15 días después del primer día en que comienza tu menstruación. Por ende, tengo entendido que si tu coincide con tu FUM, esta bien! A mi también me sucedió lo mismo!
Que alguien me corrija si me confundo.

Besos a todas!
0
Únete a la comunidad