¿Puedo estar embarazada si el mes pasado tuve la regla?

Sof28 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 27 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 27 de noviembre de 2013 - 27 nov 2013 a las 12:49
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 28 nov 2013 a las 16:01
Hola,
Mi caso es el siguiente: El mes de septiembre me bajó la regla el día 21 y la última vez que tuve relaciones fue el día 29. Utilizamos preservativo, y el único riesgo que pudo haber fue que mi pareja comenzó a ponerse el preservativo del revés y tuvo que darle la vuelta, por lo que se manchó ligeramente de líquido preseminal. Ni siquiera llegó a eyacular y después comprobamos el preservativo y no tenía ningún problema. El día 20 de octubre me bajó la regla. Según mis cuentas, este mes tenía que haberme bajado para el día 19 y estamos a 27 y aún no lo ha hecho. No suelo ser regular, pero siempre tengo un ciclo de entre 30 y 32 días. Desde entonces estoy muy preocupada y noto presión en el vientre. Mi pregunta es: ¿Es posible que esté embarazada? ¿Cuánto riesgo existe de estarlo?

Gracias de antemano.

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
28 nov 2013 a las 16:01
Hola Sof28,
Por haber recibido tu menstruación después del acto sexual de riesgo, puedes descartar la sospecha de embarazo. Si después no has vuelto a tener más relaciones sexuales sin protegerte, tu retraso actual puede estar siendo causado ya sea por la propia irregularidad de tu ciclo o por intensos temores de quedar embarazada.
Mira esto:
https://salud.ccm.net/faq/5655-las-causas-de-un-retraso-de-la-menstruacion
Tranquilízate y relájate para permitirle aparecer.