Problema rodilla (menisco,.....)

sergy_gf Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 10 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 10 de diciembre de 2013 - 10 dic 2013 a las 20:02
 usuario anónimo - 11 dic 2013 a las 03:27
Hola,
hola. tengo 21 años y jugando al futbol me empezó a doler la rodilla derecha e hice una resonancia. en ella me detectaron lo siguiente:
-rotura radial pequeña del cuerno posterior del menisco interno
-incipiente condropatia rotuliana
-lesion condral de grad IV en femur (tróclea externa, con edema oseo)
-lesión grado I del ligamento colateral interno
-esguince de rodilla

Ante todo esto, el traumatólogo me dijo que mejoraría con reposo y medicación (condroitin sulfato, reusin) y ejercicios isométricos de cuádriceps. también me dijo que el menisco posiblemente cicatrizara esa rotura porque es pequeña (cosa que no estoy muy seguro).

¿Qué hay de cierto de todo esto¿ ¿no haría falta operarme o si?

¿Qué debo evitar hacer y que debo hacer? (movimientos, algún tipo de ejercicio, algún tratamiento)

¿hay alguna posición en la que tenga mas relajada la rodilla y descanse mejor de las lesiones?

agradecería ayuda y diferentes opiniones, porque estoy muy asustado.

MUCHAS GRACIAS

1 respuesta

usuario anónimo
11 dic 2013 a las 03:27
Deberías también usar un soporte de rodilla para limitar un poco su motilidad y ayudarte con el reposo, observar como evoluciona esa rodilla ya que si ocurre derrame articular por la misma irritación del menisco roto requerirás drenaje aspirativo y posiblemente en ese caso se plantee por cirugía artroscópica

Saludos, gracias por escribir
0
Únete a la comunidad