Hola,
hola tengo 27 años me llamo facundo, desde hace ya unos dias creo que desde el sabado pasado (hoy es miercoles) me salio una bola en el brazo derecho mas bien una hinchazon que es una aureaola muy roja alrededor el centro es lo que esta hinchadisimocuandoe stiro el brazo se torna a un color mas blanco y tambien veo un poco de mordado, yo creo que es una infeccion de algun tipo por lo que hoy empece a tomar amoxidal que es un antibiotico, tambien me arde mucho como una especie de calor insoportable por momentos, mañana igualmente voy a ir aun medico pero quisiera saber si alguien puede saber exactamente que es y si esta bien el antibiotico que estoy tomando gracia.
Consulta también:
Bolita dura en el brazo izquierdo
Bolita en brazo derecho - Mejores respuestas
Bola en el antebrazo izquierdo - Mejores respuestas
MA87
Mensajes enviados44Fecha de inscripciónmiércoles, 11 de diciembre de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 12 de diciembre de 201331 12 dic 2013 a las 05:00
Vi las fotos, estoy casi segura que es un absceso (coleccion de pus). Se produce por bacterias que infectan la piel. Igualmente despues de tu consulta escribi cual fue el diagnostico. Saludos.
hola fui al hospital lamentable3mente tardaron unas 10 horas en atenderme applicarona anestesia un corte y despues drenar la infeccion,y me recetaron bactrim por 7 dias, un comprimido cada 7 horas y diclofenac por tres dias, gracias por tu ayuda!!! ahora solo esperar que evolucione bien, me dijo tambien el medico que intente no ir a hospitales o clinicas (porque mi abuela esta internada por una infeccion pulmonar) por el riesgo de que se vuelva a infectar, ya que en estos lugares estan los virus y bacterias
MA87
Mensajes enviados44Fecha de inscripciónmiércoles, 11 de diciembre de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 12 de diciembre de 201331 12 dic 2013 a las 00:30
Podrias especificar en que parte del brazo esta la lesion? Produce dolor? Tenes fiebre o malestar general? Alguna lastimadura, aunque sea pequeña, en manos, uÑas o brazo? Algun golpe? Alguna picadura de insecto que recuerdes? Es una sola lesion o tenes mas en otras partes del cuerpo?
si produce dolor que es mas bien un ardor constante como que quema,capaz tengo alguna raspadura pero ninguna lastimadura grave pero nada serca de la lesion, la lesion esta por debajo de la muñeca a unos 14 cm cara interna, la lesion es sola esa no tengo ninguna otra, despues de unas horas es como que se puso algo morada la parte de la bola digamos en la punta, la aureola roja sigue, tambien esta tensa la piel, que brilla, me dijieron que lo morado debe ser por que esta actuando el amoxidal, tambien en la farmacia me dijieron que podia ser una picadura por la forma de la lesion, yo siento que lo tengo infectado por eso es que estoy tomando amoxidal, tambien buscando en internet encontre algo llamado flebitis pero no creo que sea eso, es parecido a esos granos que salen aveces que duelen mucho rojos y grandes , no es que sea eso, esto mideunos 2 cm de largo y 2 de ancho y algunos miimetros de altura..... lo de el morado si me pongo ala luz no es todo morado ahi partes mas claras mas blancas, gracias por la ayuda si es que pueden ayudarm
ahi envie unas fotos que me acabo de sacaresperoi que pueddan verlas, se las envie por email porque por aca no se como puedo hacerlo asi existe otra manera porfavor decirme, el ardor es insoportable y mas si algo algunos movimientos con los brazos como estirarlo por ejemplo
MA87
Mensajes enviados44Fecha de inscripciónmiércoles, 11 de diciembre de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 12 de diciembre de 201331 12 dic 2013 a las 03:17
Bueno, por un lado tenes q saber que el amoxidal no tiene nada que ver con la coloracion de la lesion. Por otro lado podemos clasificar tu lesion como inflamatoria y localizada, es normal que brille y este roja y dura, justamente la inflamacion se define como dolor, calor, enrojecimiento y tumefaccio (hinchazon). Al ser una persona joven, sin enfermedades de relevancia, me oriento mas hacia una causa infecciosa, una picadura de insecto q a la vez pudo haberse infectado y mas raramente hacia alguna reaccion alergica. Lamentablemente es indispensable ver esa lesion y hacer una valoracion de tu estado general de salud para descubrir la causa. Con respecto al amoxidal te diria q no lo sigas tomando hasta q veas a tu medico (si lo vez mañana no hay apuro en cubrir algun tipo de infeccion)
Muchas gracias por la rapiez de la respuesta, claramente debe ser lo que me estas diciendo vos, , tambien les envie unas fotos via email, puse responder al msj de email y ahi les mande fotos, capaz que pueden ver con mejor detalle que es, pero me quedo conforme con esta respuesta, yo tambien creo que puede ser algun insecto que me pico y que luego se infecto, el amoxidal yo voy a seguir tomandolo por una cuestion de que ya me tome dos comprimidos hace 10 minutos el segundo, y no quiero que sea envano tengo entendido que es un antibiotico que me puede servir para estos casos, igualmente si mañana me dicen en el hospital que lo deje lo voy a dejar, muchas gracias por todo
uy gracias, vi algunas fotos de absceso y claramente eso es lo que tengo, espero que mañana pueden drenarlo porque me duele mucho, gracias por tu ayuda,almenos ya se que es, mañana apenas vuelva de la consulta te escribo para informarte bien que es, buenas noches.
15 dic 2013 a las 03:34