Temblor en el brazo derecho [Resuelto]

- - Última respuesta:  KarinaAsemcio - 31 oct 2018 a las 01:59
Hola,
Tengo actualmente 27 años, pero desde hace más de 10 sufro de un temblor en el brazo derecho que baja hasta la mano del mismo lado. A los 16 años, estuve en tratamiento con propranolol, pero mis temblores no pasaron y aunque lo sigo tomando, siento que en vez de disminuir han aumentado.
En una ocasión fui a consultar con un neurólogo, quien me dijo que eso me acompañará por toda la vida y que tal vez tomar una pequeña dosis de alcohol, los suavizaría (?).
Como en este momento, mis temblores están siendo bastante molestos, decidí regresar a consultar con mi médico general. El me ha prescrito hacer una resonancia magnética, que pasaré el próximo 21 de diciembre y una cita con otro neurólogo para el mes de febrero del año entrante.
Me pregunto si mi problema no estará relacionado con el estrés o con la enfermedad de Parkinson?
Espero vuestras respuestas.
Cordialmente.
Ver más 

Tu respuesta

3 respuestas

Mejor respuesta
Publicaciones
6791
Fecha de inscripción
viernes, 23 de abril de 2010
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
50631
78
Gracias
Es casi imposible que tu problema de temblor se trate de una manifestación de Parkinson, ya que en primer lugar esta enfermedad se presenta en pacientes mayores de 40 años y con más frecuencia aún en pacientes mayores de 60, y además que los síntomas propios de esta enfermedad no solamente abarcan movimientos espontáneos involuntarios (temblores) sino todo un complejo sintomatológico que tú no presentas. Es más factible pensar que tu problema se debe a un temblor paroxístico benigno o sencillamente a una manifestación de estrés, sospechas que determinarás concisamente en tu consulta con el especialista correspondiente (neurólogo). Éxitos, hasta pronto.

Deja un "Gracias" 78

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 13654 usuarios nos han dicho gracias este mes

Comenta la respuesta de mdiestra
Publicaciones
6043
Fecha de inscripción
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
9914
9
Gracias
Hola,


Podrías probar a disminuir tus temblores tomando magnesio.
El magnesio es un tranquilizante natural que mantiene el equilibrio energético en las neuronas y actúa sobre la transmisión nerviosa, manteniendo al sistema nervioso en buena salud. Ampliamente recomendado para los tratamientos antiestrés y antidepresivos. Es además un relajante muscular.
La cantidad diaria recomendada es de 300-350 mg, cantidad que puede obtenerse fácilmente ya que se encuentra en la mayoría de los alimentos, siendo las semillas las más ricas en magnesio como el cacao, las almendras, harina de soya, cacahuates, judías blancas, legumbres, avellanas, nueces y las hojas verdes de las hortalizas.
Ojala te sea de ayuda!
Comenta la respuesta de marisolfl
Comenta la respuesta de KarinaAsemcio