Riesgo en el embarazo?

Resuelto
marcela_clau Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 4 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 4 de julio de 2011 - 4 jul 2011 a las 05:29
 usuario anónimo - 5 jul 2011 a las 03:59
Hola, soy Marcela, con mi marido estamos buscando embarazo, hace 2 semanas me hicieron una ecografia transvaginal y encontraron multiples foliculos en los ovarios y en el utero un quiste de 7 mm. el pasado miercoles me realizaron una colposcopia y es de clasificacion III, dice: Ectopia zt anomala con area metaplasia perioficial, leucoplasia tenue, intensa leucorrea cervicitis. estoy esperando el resultado del papanicolau con analisis oncologico y estoy muy nerviosa. hace 1 año me hicieron una conizacion de cervix.
Quisiera saber si esto trae alguna complicacion al embarazo, al bebe, a tener un parto natural, o que se complique en si mi cuadro.
Agradeceria su respuesta..

1 respuesta

usuario anónimo
5 jul 2011 a las 03:59
Hola Marcela,
Se complicaría el embarazo en caso presentes algunas manifestaciones del VPH como son los condilomas de tamaño considerable que pueden dificultar el parto vaginal si no reciben el tratamiento más indicado. Debes esperar el resultado del PAP pues dado que tienes el antecedente de una conización seguramente tuviste un grado de displasia que es necesario mantener un control sobre una posible persistencia de dicha anomalía. Existen algunos cuadros que tienen como posible antecedente una conización y que dificultan un embarazo posterior, tal es el caso de una incompetencia cervical.
Hasta pronto y gracias por escribir.