PASTILLA POST DAY

Tikynarvaez Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 17 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 17 de diciembre de 2013 - 17 dic 2013 a las 08:36
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 24 dic 2013 a las 16:15
Hola buenas noches, mi caso es el
Siguiente: tuve relaciones el miércoles aproximadamente a las 3 am, me tomé la primer pastilla poco antes de la 1 de la mañana del sábado, (ósea poco antes de cumplir las 72 hrs) hasta ahí todo bien, mi problema es: después de tomar la primera de las pastillas, a las 2:30 am aproximadamente tuvimos relaciones sexuales nuevamente, el eyaculó dentro de mi, y fueron 2 veces, pensamos q por haber tomado la pastilla antes no pasaba nada, la segunda dosis de post day la tomé justo a las 12 hrs. De tomar la primera, así
Como se indica, pero mi pregunta es: hay riesgo de quedar embarazada? Puesto que pudiera decirse qué para las relaciones sexuales qe tuve después de la primera pastilla, vendría siendo como si sólo me tomé una de ellas, no? Hace efecto? O como es esto? La verdad es que yo no entiendo mucho de estas cosas, les agradecería muchísimo su ayuda, por favor, me urge!!! Gracias. Saludos.

2 respuestas

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
24 dic 2013 a las 15:38
Hola,

Se podría decir que para las dos relaciones sexuales solo es necesario tomar una vez la pastilla del día siguientes. Es poco probable un embarazo ya que tomaste la pastilla del día siguiente. Esta pastilla no es anticonceptiva y no se recomienda tomarla más de 2 veces al año.

Gracias por escribir.
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
24 dic 2013 a las 16:15
Hola,

¿Por qué no usas preservativos? Te recomiendo hacerte un test cuantitativo de embarazo de fracción beta de HCG en sangre desde 10 días después de la relación sexual sin protección. Revisa:
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes

Saludos y gracias por escribir.