Doctora Marnet

Resuelto
normiña avila Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 28 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 28 de diciembre de 2013 - 28 dic 2013 a las 02:28
 Miriam03 - 19 oct 2016 a las 01:31
Hola,
Necesito ayuda doctora, sufro de ovarios poliquisticos y para tratarlos tomo glucofage de 100mg. Con el tratamiento deje de ser periodo irregular.(ya la menstruación me viene exactamente cada 33 dias) pero no tomo pastillas anticonceptivas y tuve relaciones sexuales sin protección. . (Cabr destacar que ese mismo dia se termino mi período y segun el calendario era mi 5to dia despues del inicio de la regla y segundoel mismo dice tambien que no estaba en dias fertiles). Pero por miedo tome la pastilla del dia despues (postinor).. mi miedo ahora es dañar todo mi tratamiento cin rl glucofage .. necesito una opinión doctora urgentemente .. una guía con este tema ya que el problema de la amenorrea me ha traido consecienas con el peso etc y no quiero q por tomar esa pastilla desordene mi ciclo

Gracias de ante mano! ...

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
29 dic 2013 a las 10:15
Hiciste bien en tomar la pastilla ya que existía un riesgo de embarazo. La pena es que no te protegieras antes con preservativo y tuvieras que recurrir a la pastilla del dia siguiente...
Ahora, por sus efectos secundarios, tus ciclos pueden alterarse durante dos o tres meses por lo que te recomiendo que se lo comentes a tu ginecologo por si fuera necesario modificar tu tratamiento con glucofage.
Saludos !
0
NATZIRY Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 3 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 3 de diciembre de 2014
3 dic 2014 a las 22:58
hola
quisiera ver si alguien me puede ayudar por favor estoy muy preocupada
el dia 10 de noviembre inicie con mi regla y termine el dia 13 de noviembre , el dia 22 de noviembre tuve relaciones pero el preservativo se rompio y el dia 23 de nov, me tome la pastilla del siguiente dia ,, posteriormente para el dia 29 de noviembre empece con un tipo sangrado pero color cafe marron al siguiente dia ya era sangre y un poquito mas y el lunes 1 de diciembre fue lo ultimo quisiera saber porque me paso y hasta cuando va llegar mi regla si tengo que esperarme para este 14 diciembre que me baje mi regla o que debo hacer, ya que la ultima vez que tome pastilla del siguiente dia fue el 7 de julio y dicen que solo se de be tomar 2 veces al año y por el cual estoy un poco espantada ya que tambien estoy tomando un tratamiento para bajar de peso y quisiera saber si tiene algo que ver o si aun asi me funciono la pastilla del dia siguiente gracias ojala me puedan ayudar estoy muy procupada el tratamiento es * terfamex * andanza 60 mg el que llevo con mi nutriologo gracias
0
hola hace tiempo que tengo flujo verde picazon ardor candiasis ya fui al ginecologo me receto ovulos pero despues deun tiempo otra vez y asi sucesivamente que puedo hacer gracia
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
4 dic 2014 a las 09:28
Hola natziry,
No te preocupes. Este sangrado que tuviste son los efectos secundarios de la pastilla del dia siguiente. Tus proximos ciclos se pueden adelantar o retrasar por lo que es importante que utilices preservativo y no vuelvas a tomar la pastilla.
Revisa esta ficha y espera tu menstruación
https://salud.ccm.net/faq/19209-aparicion-de-un-sangrado-despues-de-tomar-la-pastilla-postday
Saludos
0
Miriam03 > Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021
19 oct 2016 a las 01:31
AYUDAAAAAAAAA Buena tardee,doctora lo que pasa que en este año casi los primeros empeze a tomar pastillas del dia sig fueron como 3 veces pero no recuerdo cads cuanto me las tome pero fueron casi seguidas,despues de que tome las pastillas cn el tiempo intente quedae embarazada,mi novio se venia en mi, duramos casi un mes intentandolo,pero no pudee,& mi duda es si tiene algo que ver las pastillas,es poreso que no podre ya tener bebes? Por las pastillas de cua do lo intentamos.le estoy ha lando de hace como 2 o tres meses,ya despues de ay ya no se a venido en mi,tenemos relaciones pero no nos cuidamos se quita cada que se va a venir,& despues de esos meses de la ultima vez que lo intentamos,hoy se vino en mi,& la verdad tengo miedo a no volver a poder quedar embarazada
0
Únete a la comunidad