Vih

Resuelto
pscl Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 6 de mayo de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 7 de mayo de 2010 - 6 may 2010 a las 20:12
pscl Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 6 de mayo de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 7 de mayo de 2010 - 7 may 2010 a las 17:04
¿te puedes contagiar con una jeringa de vih? me pasó un acidente; me pinché con una aguja contaminada que tenia 1 dia en la basura pero no sabia que estaba infectada hasta hace unos dias. Tambien me pueden informar cuanto tiempo dura el virus en la jeringa de vida

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.212
7 may 2010 a las 07:10
Un pinchazo accidental por un material punzocortante extraño tiene un riesgo casi nulo de contagio por VIH y esto se debe a que la supervivencia del VIH fuera del organismo no pasa de unos cuantos minutos. Lo que me gustaría saber es como te enteraste que esa aguja que encontraste en la basura estaba infectada por VIH, ¿trabajas en algún establecimiento de salud? Los riesgos laborales de contagio y la transmisión vía parenteral en personas drogodependientes, se deben a que el lapso entre la salida del fluido corporal infectado y el contacto transmisor es casi inmediato por ello el riesgo aumenta ya que no da espacio para que el virus se inactive y sea inofensivo. Mi recomendación es que acudas a un Centro de Salud y solicites que te tomen un Test de Elisa para VIH, de modo que puedas estar más seguro de tu condición y evitar angustias innecesarias. Espero que haya resuelto tu duda, hasta pronto.
pscl Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 6 de mayo de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 7 de mayo de 2010
7 may 2010 a las 17:04
GRACIAS FUE MUY UTIL