Cáncer del corazón

Resuelto
el rorro - 7 may 2010 a las 15:14
 vickyyyy... - 28 feb 2012 a las 21:03
Hola,
Tengo 15 años y tengo problemas de respiración. Mi corazón se acelera con cualquier esfuerzo mínimo. Además, siento dolor en el pecho y a veces inclusive en el todo el cuerpo. Me siento cada vez muy fatigado, llegando a veces a no lograr mantenerme de pie.
Soy asmático de nacimiento y ahora me acabo de enterar (de acuerdo a exámenes médicos) que mi asma ha empeorado. Es cierto que fumo, pero no soy un gran fumador, sólo fumo 1 o 2 cigarrillos por día. Y me han dicho que los otros síntomas no tienen nada que ver con mi asma.
Estoy un poco preocupado, pensáis que podría tener cáncer del corazón?
Gracias

8 respuestas

JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.358
7 may 2010 a las 16:02
Hola,
En definitiva, lo primero que debes hacer es dejar de fumar.
Luego, sería bueno que procuraras llevar una vida más sana: alimentación equilibrada, beber suficiente agua, actividad física regular, y un tratamiento adecuado para tu asma.
En cuanto a tu duda acerca del cáncer del corazón, debes saber que se trata de un tipo de cáncer extremadamente raro. Pero si prefieres, puedes consultar un cardiólogo para que te realice una ecografía cardiaca y te tranquilice al respecto.
Saludos
4
mi consejo es! ve a un especialista a que te valores si tienes sobrepeso adelgaza y por supuesto deja de fumar porque el cigarrillo crea problema de todo tipo en el organismo!
0
ami me da miedo tener cancer en el corazon o ya sea en cualquier lado del cuerpo a mi me da palpitos cuando me canso me da temor morir tengo 2 bbs y son mi vida ya me isieron algunos examenes pero igual aunq me den pastillas el dolor en la espalda ai esta ¿q ago
0
no creo que tengas cancer del corazon, creo que es el asma que tienes mas el fumar y los doctores se equivocan, a mi me paso!!!!
2
usuario anónimo
25 sep 2010 a las 08:24
Hola Isabela,
Según lo que nos comentas no se puede concluir en problemas neoplásicos del corazón, uno por la edad y otro por los síntomas que tienes, no indica nada el latido lento del corazón ya que si tuvieras algún problema cardíaco tu corazón se aceleraría y aparecería el dolor producto del exceso de trabajo. Sería conveniente que definas mejor el lugar del dolor, ya que si duele cuando te tocas se trataría entonces de algún problema de la caja torácica ya sea en las costillas, cartílagos costales o como te dijo el doctor, puede ser producto del desarrollo mamario. Si el dolor persiste y se hace intolerable te sugeriría acudir al médico para que te realice algunos exámenes y se identifique la causa, es posible que se deba a algún otro trastorno como una costocondritis pero es muy poco probable que se deba a alguna neoplasia.
Hasta pronto y gracias por escribir.
2
Puede ser estress o alguna crisis de panico
1
HOLA TENGO 11 AÑOS DE EDAD A MI A VECES ME DAN DOLORES EN EL CORAZON MUY FUERTES Y UNA VEZ ESTABA TAN GRAVE QUE ME LLEVARON A UN HOSPITAL. Y MI MAMA Y YO HICIMOS UNA CITA CON EL DOCTOR Y ME REVISO Y DIJO:QUE ESO PODRIA SER PARTE DEL EL DESARROLLO MAMARIO Y ME MANDO A TOMAR VITAMINAS . PERO CADA VEZ EL DOLOR ES MAS FUERTE Y CUANDO ME DA EL DOLOR MI CORAZON LATE LENTO ESTOY MUY PREOCUPADA AYUDENME CREES QUE TE CANCER DE CORAZON? GRACIAS!
0
No es cancer, es problemas circulatorio. Di que te hagan un examen de sangre para ver tus niveles de colesterol
0
No es cáncer, pero iria a un cardiólogo. Efectivamente en la persona de 15 años parecen problemas de circulación. No tardes en ir. Si no es nada mejor, pero si lo es cuanto antes lo resuelvan mejor.
Para Isabela: El corazón no duele, lo que notas son dolores en el pecho, aunque de todos modos una visita al cardiólogo no sobraria.
0
No se me agiten, plebes! para empezar estan muy pequeños para pensar en un cancer! y antes de una neoplasia exiten ciertos examenes para comprobarlo! y deben de llevar una vida mas sana! NO FUMAR, NO CONSUMIR ALCOHOL, DROGAS. practicar ejercicio y mantener una vida mas saludable!
0
Únete a la comunidad