Uso de pastillas anticonceptivas

karina1478 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 3 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 3 de enero de 2014 - 3 ene 2014 a las 01:45
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 9 ene 2014 a las 20:15
Hola

Quisiera hacer una pegunta, resulta que llevo al rededor de 8 meses tomando pastillas anticonceptivas microgen 20, resulta que hace al rededor de 8 días que deje de tomarlas no las tenia a la mano en donde estaba y cuando llegue y me tome dos juntas dos días seguidos (4 pastillas) pensando en ir al día pro después dije que me podría hacer mal y las deje definitivo. Tengo una aplicación en mi celular se llama mi calendario es para android, la cosa es que según el calendario me debería haber llegado el 31/12/2013 y aun no me ha llegado (no me preocupa aun ya que siempre me llega los viernes ósea mañana 03/01/2014) mi consulta es la siguiente puedo comenzar a tomar una nueva caja de pastillas cuando me llegue el periodo? (yo creo que mañana) o debo esperar hasta la próxima menstruación? (si no me llega mañana me haré un test y me olvido de las pastillas si es que estoy embrazada solo quiero saber si ya puedo comenzar a tomarlas) y cuando tiempo debo esperar para pode tener relaciones si es que comienzo a tomar las pastillas mañana?

Espero una respuesta por favor, gracias

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.230
9 ene 2014 a las 20:15
Hola,

Como olvidaste tus anticonceptivos y posteriormente tomaste 8 tabletas en 2 días te has causado una alteración hormonal y menstrual. Es poco probable un embarazo. Tienes que tomar tus anticonceptivos cuando te correspondía (así no te llegue tu menstruación). Si ya pasó el tiempo de inicio de tus anticonceptivo debes empezar en tu siguiente ciclo.

Gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad