Efectos de la suspencion de anticonceptivos hormonales

azulmi Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 3 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 3 de enero de 2014 - 3 ene 2014 a las 03:28
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 3 ene 2014 a las 21:31
Hola, como estan mi preguta es la siguiente . tengo 8 años usando un anticonseptivo llamado mesygina y en el mes de novienbre no me aplique la dosis que me tocaba ... y tube relaciones con mi esposo y desde entonces esperaba que me baja la regla el dia 6 de noviembrey no llego puedo estar embarazada o es un efecto por no ponerme la mesygina espero que me ayuden gracias de antemano.. me la aplicaba los dias 9 de cada mes y la regla me llagaba lis dias 2 o el dia 6 y esta es la fecha que no llega

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
3 ene 2014 a las 21:31
Hola azulmi,
Cuando se suspenden las aplicaciones mensuales de la contracepción inyectable, a veces el organismo necesita unos 2-3 meses para recuperar su ritmo hormonal natural y reiniciar a ovular. Esto hace que hayan algunos retrasos para obtener un embarazo después de dejar de usar este medicamento, en especial si la mujer ha tenido ciclos menstruales irregulares antes de comenzar a usarlo.
Mira el complemento de esta información:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
0
Únete a la comunidad
Consulta también