Posible contagio de varicela

isanz Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 9 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 9 de enero de 2014 - 9 ene 2014 a las 22:11
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 10 ene 2014 a las 11:44
Hola, tengo 8 semanas de embarazo y tengo una pregunta... La semana pasada mis papás estuvieron en contacto con un niño con varicela (no viven juntos, solo se vieron en una reunión). A mis papás ya les dio varicela y a mi también, hay algún riesgo en que yo vea a mis papás?
Si ellos ya tuvieron varicela, aun así pueden contagiar el virus a alguien que no le haya dado?
Cuanto tiempo dura el virus de la varicela en alguien que ya la tuvo, es posible que esa persona también sea portadora del virus para otras personas?

Muchas gracias!

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
10 ene 2014 a las 11:44
Hola isanz,
Si, como dices, ya has tenido varicela antes, eres inmune a ella, lo que quiere decir que no volverás a contagiarte, así que no debes preocuparte demasiado.
El contagio de varicela durante el embarazo no es frecuente, ya que la mayor parte de la población (90%) tiene anticuerpos contra el virus que la produce, como es también el caso de tus padres.
0
Únete a la comunidad