Pastilla Evital

Bkjerk33 Message postés 2 Date d'inscription viernes, 10 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 19 de enero de 2014 - Modificado por Bkjerk33 el 10/01/2014, 23:40
 rodriguez - 24 jul 2014 a las 07:50
Hola, Saludos a todos, estoy pasando por un cierto caso en cual para una persona como yo es dificil de explicar a otra persona, bueno mi caso es el siguiente: Siempre he tenido relaciones sexuales con mi pareja y nunca hemos intentado hacerlo sin proteccion, que sucede, que los 2 queremos sin proteccion pero mi pareja me hablo sobre una pastilla llamada ''EVITAL'' para un embarazo no deceado, para una emergencia, pero lo que necesito saber es las indicaciones y lo mas importante si las pastilla se debe de tomar Antes o despues de la relacion!!!

Muchas Gracias espero respuestas :)

2 respuestas

hola tengo una pregunta me tome la pastilla evital a los teres dias después de a ver tenido relación sexual con mi pareja.. mi preocupación esa la siguiente me bajo el periodo 5 dias despues de a ver tomado la pastilla pero solo me duro un dia y fue poco lo que vote quiero saber si la pastilla me hicieron efecto por que estoy retrasada en mi periodo menstrual
5
Dra. Marta Marnet Message postés 36507 Date d'inscription martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.531
14 ene 2014 a las 17:26
La pastilla Evital es lo que denominamos la pildora del dia siguiente. No es aconsejable tomarla y utilizarla como método de contracepción ya que sólo se debe usar cuando el método de contracepción falla (por ej. un preservativo que se rompe).

Si quereis tener relaciones sin preservativo lo mejor es que acudas a revisarte con un ginecólogo para que te recete un metodo hormonal de anticoncepción (píldoras, anillo vaginal, etc.).

Revisa esta ficha

https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday

Saludos
-1
Únete a la comunidad