Antibióticos y píldora

caski13 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 16 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de enero de 2014 - 16 ene 2014 a las 21:35
 usuario anónimo - 19 ene 2014 a las 01:04
Tomo la píldora desde hace tres años y hace dos semanas estuve enferma y me recetaron antibiótico penileben y pone en el prospecto que puede afectar a la efectividad. El caso esque empeze con este un sábado y el domingo era mi última pastilla y le deje de tomar el viernes de mi semana de descanso y empeze con las pastillas el domingo. Querría saber si tengo que usar algun método ee barrera tomo gracial.
Gracias

2 respuestas

M Gutarra Mensajes enviados 18784 Fecha de inscripción sábado, 18 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de enero de 2017 2.433
18 ene 2014 a las 23:41
Hola, sí puede ocurrir que disminuya la eficacia de los anticonceptivos, así que es recomendable que uses un método de barrera como precaución.

Saludos y gracias por escribir!
usuario anónimo
19 ene 2014 a las 01:04
Hola,
No debería alterar el ciclo menstrual ya que los antibióticos no tienen carga hormonal, si deseas para que puedas estar más tranquila puedes utilizar preservativos.

Hasta pronto y gracias por escribir.