He tenido sexo en mi retraso menstrual, hay prob de algo? :(

usuario anónimo - 17 ene 2014 a las 00:47
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 17 ene 2014 a las 16:10
Hola.
Soy nueva en ésto y estoy muuuy nerviosa!!!!!
Intentaré exponer mi caso brevemente y espero una respuesta porq estoy q no estoy ya :(
Bien, mis reglas suelen ser iregulares (pueden llegar antes o después)
BUeno, mi última regla fue el 27 de noviembre.
Tendría q haber llegado en los últimos días de diciembre...pero no llegó, tenía todos los síntomas, etc
El día 1 tuve sexo con mi pareja, no eyaculó dentro ni nada.
Me agobie y antes de que pasaran las 48 horas decidí tomar la pastilla del día después...(3 enero)
El 5 seguía super agobiada y decidí hacerme un test que salió negativo.
Bien, mi pregunta es: hay riesgo de algo???
Ahora me encuentro con dolor de ovarios y poco más...ni pechos hinchados ni nada...
No estaba en mis días fértiles, la regla estaba a punto de bajar y tomé la pastilla.
Es fiable el test??
Por favor...necesito respuestas :(
Gracias

2 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.292
17 ene 2014 a las 10:37
Bienvenida Desesperada20147,
Tus síntomas pueden corresponder a los efectos secundarios de la píldora del día siguiente. Mira cuáles son:
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
Has hecho la prueba con demasiado anticipo. Espera recibir un sangrado o tu menstruación entre 5 y 12 días después de haberla tomado y, en caso de que no llegue, realiza esta prueba de embarazo sugerida aquí para conocer tu estado:
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
No he tenido sangrado de ningún tipo y ya han pasado 17 dias de la relacion de riesgo y de la toma de la pastilla.
Ya podría hacerme un test q fuese totalmente fiable?
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.292
17 ene 2014 a las 16:10
Buen día Desesperada20147,
La prueba que te aportará el resultado más confiable y temprana para saber si el anticonceptivo de emergencia fue o no eficaz es una prueba de embarazo en sangre propuesta en el enlace anterior.