Pastilla del día después

Resuelto
Sugus - 12 jul 2011 a las 19:38
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 13 jul 2011 a las 18:05
Hola, tenia una duda. El fin de semana tuve relaciones con mi novio y no nos cuidamos. Al día siguiente tomé la pastilla del dia despues. Lo que me preocupa es que hace menos de un mes tuve que tomara tambien. Queria saber si eso me provocara algo, o qe inconvenientes puede traerme. Estoy preocupada, y queria saber si hice bien con lo que lleve a cabo. Desde ya muchas gracias, Saludos

3 respuestas

usuario anónimo
13 jul 2011 a las 00:12
Hola Sugus,
No es conveniente tomar dicha pastilla tan frecuentemente; te informo que la pastilla de emergencia no es un método anticonceptivo de rutina por lo que se sugiere solo utilizarlo en casos de emergencia y tras largos períodos de tiempo pues ocasiona muchas alteraciones en el funcionamiento de tu organismo presentándose frecuentemente los efectos secundarios así como las alteraciones del ciclo menstrual que hacen imposible calcular los días fértiles al menos hasta que todo vuelva a su normalidad; en tal sentido es posible que tomarlo con frecuencia no asegure su efecto dado la alteración producto de la primera toma, así como también se incrementa los efectos secundarios.
Hasta pronto y gracias por escribir.
1
Muchas gracias, y se que no es lo mas recomendable tomararla en periodos de tiempo tan cortos. No la tomare mas, ire a mi ginecologa. Mi duda era si habia posibilidad de emarbazo. Espero tu respuesta, gracias de nuevo
0
Muchas gracias, y se que no es lo mas recomendable tomararla en periodos de tiempo tan cortos. No la tomare mas, ire a mi ginecologa. Mi duda era si habia posibilidad de emarbazo. Espero tu respuesta, gracias de nuevo
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.612
13 jul 2011 a las 18:05
Las mujeres que toman la píldora postcoital más de una vez al mes presentan un mayor riesgo de sufrir:
-Accidentes cardiovasculares
-Transtornos en la coagulación de la sangre
-Riesgo de trombosis venosa profunda
-Embolia pulmonar
-Derrame cerebral
-Infarto de miocardio

Para una ampliación de la información te sugiero consultar esta Ficha Preguntas frecuentes sobre la pildora del dia después
Muchos saludos y gracias por escribir !
0
Únete a la comunidad