Embarazo sicologico falso positivo o que??

Resuelto
tesorito1982 - 21 ene 2014 a las 20:16
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 23 ene 2014 a las 11:00
Hola,
hola soy una mujer de 31 años que necesita despejar una incognita sobre el embarazo por lo cual quisiera detallar mi historia.. en noviembre mi periodo menstrual inicio el 04 culminando el 7 dias despues posteriormente a esto yo volvi a tener sangrado lo cual calcule que era por motivo de los antibioticos y corticoides que estuve tomando durante un mes tratamiento de cuadro gripal. aproxidamente el 25 de noviembre empece a presentar sintomas de embarazo los cual no estaba muy segura teniendo en cuenta que habia dejado de consumir abruptamente alprazolam despues de un año y supuse estar presentando sintomas de abstinencia.. estos continuaron hasta que el 04 de diciembre me hago la prueba de sangre dando como resultado positivo y teniendo en cuenta las instrucciones del doctor procedi a realizarme una ecografia transvaginal donde la profesional que me realizo el procedimiento me dijo que no veia nada a excepcion de un pequeño pero nada alarmante mioma (el cual no aparecia en el estudio realizado en octubre) sugirio que vuelva a realizarme dentro de unas semanas teniendo en cuenta que podria ser muy chico todavia el bebe. con estos resultados consulte nuevamente con el doctor quien sugirio un hcg cuantitativo que dio como resultado 46.6 lo que confirmaba mi primer resultado aseveraba el doctor ante esto el sugierio volver a repetir pasada 72 horas un nuevo hcg cuantitativo el cual arrojo 36.4 si bien los analisis fueron realizado en un laboratorio prestigioso la desproligida del ultimo estudio y el consejo de una amiga bioquimica decidi esperar unas semanas mas para realizar de nuevo los controles coincidiendo con mis vacaciones y poder concentrarme plenamente en el embarazo en este periodo note que la gente alrededor mio estaba mas entusiasmada que yo y me consideraba una insensible por creer que mi reaccion no era la esperada para un bendicion tan anhelada iniciada mis vacaciones puntualmente al segundo dia de relax aprovechando la oportunidad tuvimos relaciones con mi pareja verificando unas manchas de sangre aguada posterior a la higienizacion en mi ropa interior lo cual no prospero hasta la madrugada del dia siguiente cuando tenia agendada iniciar mis controles asisti junta la doctora teniendo en cuenta las fiestas que no permitirian visitar al doctor que me estaba atendiendo ella al ver los resultados me dijo yo no estoy muy segura de que haya embarazo por lo cual sugirio una nueva ecografia transvaginal el doctor que me atendio me respondio yo no veo signos de que hubo hay o habra embarazo si veo foliculos presentes esta apreciacion fue bastante fuerte para lo que mentalmente y emocionalmente estaba concientizada como el sangrado continuo como un periodo normal decidi no volver a consultar hasta que yo este recuperada de todo lo que habia ocurrido actualmente estoy con mi periodo en este tiempo he realizado todas las consultas posibles desde un embarazo sicologico, falso positivo etc que me han llevado a aceptar mas facilmente de no haber estado embarazada a haber perdido necesito una respuesta ha lo que ha acontecido??? esperando una respuesta a lo descrito me despido atentamente
Daniela

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
22 ene 2014 a las 16:22
Hola tesorito1982,
En caso de que la fecundación se hubiera realizado, pudo ser un aborto bioquímico, que sucede cuando el embrión apenas implantado en la pared uterina deja de evolucionar provocando una pérdida embrionaria precoz, invisible en una ecografía.
Cuando la gestación evoluciona correctamente, los niveles de la hormona del embarazo suelen duplicarse en 48h, pero los obtenidos en tus pruebas disminuyeron.
Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/1604-beta-hcg-diagnostico-del-embarazo
0
muy agradecida ha quedado satisfecha con tú respuesta
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
23 ene 2014 a las 11:00
Gracias a ti por participar y confiar en Salud.Kioskea
¡Muy buena suerte!
0
Únete a la comunidad