Puedo estar embarazada?

Noelakily - 22 ene 2014 a las 02:52
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 22 ene 2014 a las 19:57
Hola buenas tardes. el 4 de este mes (enero) me aplique por primera vez la inyección Ginediol , ese dia se corto mi menstruación. 5 días después el 9 de enero tuve relaciones sin cuidarme es posible que este embarazada? porque tengo entendido que la inyección se aplica el primer dia de menstruación y yo me la puse el ultimo dia. Es posible que halla quedado embarazada?. les agradecería su respuesta lo antes posible desde ya muchas gracias

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
22 ene 2014 a las 19:57
Hola Noelakily,
En efecto, la inyección contraceptiva con la que has comenzado a planificar debe aplicarse el 1er día del sangrado menstrual y acompañarse durante el 1er mes con el uso adicional de los preservativos, hasta que el organismo se adapta a su efecto hormonal.
Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
Acude a que el médico que te la prescribió descarte el embarazo antes de renovar la 2ª dosis anticonceptiva.