Inyeccion Anticonceptiva trimenstrual

Denunciar
Message postés
4
Date d'inscription
martes, 28 de enero de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 27 de febrero de 2014
-
Message postés
6043
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
-
Tome pastillas anticonceptivas muchos años, luego estuve un par de años mas sin ningun método. En diciembre empece con la inyección trimestral Sayana, la cual elegi por recomendacion de mi medico ya que me dijo que anula la menstruación y me parecio maravilloso. Me la puse en diciembre dentro de los 5 primeros dias y pues ese mismo mes se me adelanto mi periodo llegandome en menos cantidad pero mas dias delo acostumbrado.

Fui a otro doctor preocupada y me dijo que era raro pero que me aseguraba que no me volveria a llegar. Pues este mes me volvio a llegar sin respetar fecha y ya llevo una semana, con poca cantidad pero aun asi me preocupa, ya que la idea era que no me llegara y menos en cualquier momentos del mes, ojala me puedan ayuda muchas gracias.-

2 respuestas

Message postés
6043
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
7.226
Hola melisiwis,
La desaparición de los sangrados menstruales al utilizar la contracepción inyectable trimestral no es inmediata. Durante, por lo menos, los 6 primeros meses de uso, los períodos son irregulares y generalmente escasos. Mientras más tiempo utilices este anticonceptivo inyectable, mayor será la posibilidad de perder tu ciclo menstrual.
Lee el complemento de esta información:
https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo
Message postés
4
Date d'inscription
martes, 28 de enero de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 27 de febrero de 2014

Muchas gracias, no me quedara mas que esperar, pero me quedo mas tranquila :)
Message postés
6043
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
7.226
¡Magnífica noticia que hayas podido recuperar tu tranquilidad, melisiwis!
Sigue renovando puntualmente tus dosis hormonales para llevar una vida sexual segura y tranquila.
Gracias por tu participación y tu confianza.