Inyeccion Anticonceptiva trimenstrual

melisiwis Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 28 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 27 de febrero de 2014 - 28 ene 2014 a las 04:23
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 29 ene 2014 a las 10:27
Tome pastillas anticonceptivas muchos años, luego estuve un par de años mas sin ningun método. En diciembre empece con la inyección trimestral Sayana, la cual elegi por recomendacion de mi medico ya que me dijo que anula la menstruación y me parecio maravilloso. Me la puse en diciembre dentro de los 5 primeros dias y pues ese mismo mes se me adelanto mi periodo llegandome en menos cantidad pero mas dias delo acostumbrado.

Fui a otro doctor preocupada y me dijo que era raro pero que me aseguraba que no me volveria a llegar. Pues este mes me volvio a llegar sin respetar fecha y ya llevo una semana, con poca cantidad pero aun asi me preocupa, ya que la idea era que no me llegara y menos en cualquier momentos del mes, ojala me puedan ayuda muchas gracias.-

2 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
28 ene 2014 a las 10:57
Hola melisiwis,
La desaparición de los sangrados menstruales al utilizar la contracepción inyectable trimestral no es inmediata. Durante, por lo menos, los 6 primeros meses de uso, los períodos son irregulares y generalmente escasos. Mientras más tiempo utilices este anticonceptivo inyectable, mayor será la posibilidad de perder tu ciclo menstrual.
Lee el complemento de esta información:
https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo
1
melisiwis Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 28 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 27 de febrero de 2014
28 ene 2014 a las 17:33
Muchas gracias, no me quedara mas que esperar, pero me quedo mas tranquila :)
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
29 ene 2014 a las 10:27
¡Magnífica noticia que hayas podido recuperar tu tranquilidad, melisiwis!
Sigue renovando puntualmente tus dosis hormonales para llevar una vida sexual segura y tranquila.
Gracias por tu participación y tu confianza.
0
Únete a la comunidad