Píldora del día después.

Roberta1319 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 28 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de enero de 2014 - Modificado por Roberta1319 el 28/01/2014, 07:28
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 28 ene 2014 a las 11:17
Hola, espero puedan responder mi pregunta

Tuve relaciones con mi novio una noche. En ese instante quedó dentro mío el preservativo. Fuimos a urgencias a la media hora en busca de una píldora del día después, por las dudas de que quizás podría haber entrado algún líquido. Después de al rededor de dos semanas, ocurrió el sangrado que avisa que surgió efecto la pastilla y un día después, tuve relaciones con mi novio, pero con protección y la ocupamos perfectamente bien, es decir, no se rompió ni se salió, revisamos bien el preservativo. Sin embargo, dos semanas aprox. de ese sangrado, tengo un flujo rojizo que a veces parece ser sangrado también, pero no tan abundante como la menstruación... ¿es normal?

P.S: tengo claro que la pastilla máximo se puede tomar cada un año, porque provoca desordenes hormonales y, además, puede quedar sin efectos más tarde.
P.S 2: he buscado información sobre lo que me sucede, y al parecer hay casos en los que ha bajado el sangrado y luego hay cierto flujo de color marrón y/o rojo y les han respondido que puede que sea que ya llega el momento en que venga la próxima menstruación.. Aún así quiero escuchar a otra persona sobre mi situación =)

Desde ya, gracias por su atención.

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
28 ene 2014 a las 11:17
Hola Roberta1319,
Como ya te has informado, no se recomienda utilizar la contracepción de emergencia más de 2 veces al año, debido a que su sobrecarga hormonal descontrola el ciclo menstrual durante los meses consecutivos a su toma.
Estos son sus efectos secundarios más frecuentes, los que ahora estás manifestando:
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
Sigue estos consejos para llevar una vida sexual satisfactoria y tranquila, sin necesidad de recurrir frecuentemente a ella:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
0
Únete a la comunidad